📜 10 frases de Benedetti para darle valor a los pequeños detalles de la vida

Mario Benedetti fue un reconocido escritor, poeta, periodista y dramaturgo de origen uruguayo que conquistó millones de corazones con su genial manera de escribir. Sus poemas cargados de sentimiento se encargaron de convertirlo en uno de los más importantes escritores de la literatura universal.

Nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920 y murió en Montevideo el 17 de mayo de 2009. Publicó casi un centenar de libros y algunos de ellos fueron traducidos a más de veinte idiomas, algo que habla del impacto de su obra a nivel mundial.

Benedetti dejó una obra maravillosa, y por siempre será recordado con especial cariño por su filosofía de vida, ya que nos enseñó a vivir disfrutando de las pequeñas cosas y de la simpleza de la vida misma.

«Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón».

«Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad».

«Si el corazón se aburre de querer para qué sirve».

«La perfección es una pulida colección de errores».

«El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida».

«Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo».

«No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable».

«No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!»

«¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!»

«Me gustaría mirar todo de lejos, pero contigo».

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Allain dice:

    Excelentes frases un genio de la literatura

  2. Claudio dice:

    «La perfección es una pulida colección de errores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *