📜 10 frases para amar de nuevo, según Pablo Neruda

Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, popularmente conocido con el seudónimo de Pablo Neruda, fue un destacado escritor de origen chileno. Nació en la ciudad de Parral el 12 de julio del año 1904 y murió en la capital, Santiago de Chile, el 23 de septiembre de 1973.

Fue un destacado poeta a nivel mundial, tanto así que el escritor colombiano Gabriel García Márquez habló de las capacidades y obra de Neruda mencionando que, fue “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”. Pablo Neruda fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1971.

Entre sus obras más importantes podemos encontrar “Crepusculario”, que fue su primer libro publicado, en 1923. Un año después publicó “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, fue su libro más vendido superando el millón de ejemplares, dicha obra lo llevó a posicionarse entre los mejores poetas de Latinoamérica.

Años más tarde, en 1933, publicó otra de sus obras más destacadas que fue “Residencia en la tierra”. En 1950 publicó “Canto general”, un poema épico-social en el cual plasmó a Latinoamérica desde sus orígenes precolombinos. “Confieso que he vivido” fue otra obra demasiado importante, ya que son las memorias de Pablo Neruda, fue una obra póstuma publicada el mismo año de su fallecimiento (1973).

«¿Sufre más aquel que espera siempre que aquel que nunca esperó a nadie?»

«Es tan corto el amor y tan largo el olvido».

«En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye como tú lo desees y hacia donde tú quieras».

«Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas».

«Para mi próximo número necesito que me beses y haré aparecer mágicamente mariposas en tu estómago».

«Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños».

«Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera».

«Los poetas odiamos el odio y hacemos guerra a la guerra».

«En un beso, sabrás todo lo que he callado».

«Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida».

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fabian dice:

    Escuchar esas palabras te llenan el oído de un suspiro de aire puro cortejado de una brisa que llega hasta el Alma en último suspiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *