📜 20 recordadas frases de Martin Luther King

Martin Luther King fue un reconocido activista y  pastor estadounidense perteneciente a la iglesia Bautista, recordado por sus grandes hazañas en favor de las comunidades negras que eran oprimidas cruelmente por esas épocas.

Su lucha incansable por conseguir un mundo más justo y más humano, lo llevó a ser considerado un héroe mundial que daba su vida por defender los derechos de las personas menos favorecidas, razón por la cual fue merecedor del importante Premio Nobel de la Paz.

Parece ser que su legado se nos ha olvidado, con los recientes hechos de racismo ocurridos por estos días en los Estados Unidos, se puede observar que la opresión hacía las personas afrodescendientes sigue viva.

Esperamos que algún día estos episodios de odio pasen a la historia y podamos convivir de manera pacífica sin ningún tipo de discriminación.

A continuación te presentamos 20 frases del gran Martin Luther King para recordar sus más humildes pensamientos y así recalcar la importancia de la vida:

«Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad».

«Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa».

«Mientras haya pobreza en este mundo, ningún hombre puede ser totalmente rico, incluso si tiene un billón de dólares».

«Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces: pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos».

«Un motín es el lenguaje de los no escuchados».

«La no violencia es un arma poderosa y justa que corta sin herir y ennoblece al hombre que lo maneja. Es una espada que cura».

«La historia tendrá que registrar que la mayor tragedia de este período de transición social no fue el clamor estridente de la gente mala, sino el silencio espantoso de la buena gente».

«No importa cuánto se viva sino cómo se vive, si se vive bien y se muere joven, se puede haber contribuido más que una persona hasta los ochenta años preocupada sólo de sí misma».

«Lo que está mal en el mundo de hoy es que las naciones están comprometidas en una amarga y colosal competencia por la supremacía».

«Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia».

«Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano».

«Es cierto que la ley no puede hacer que un hombre me ame, pero puede evitar que me linche, y creo que eso es muy importante».

«Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda».

«Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia».

«No soy negro, soy hombre».

«La humanidad debe poner fin a la guerra o la guerra pondrá fin a la humanidad».

«Las guerras son cinceles pobres para forjar mañanas pacíficos».

«Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter».

«La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido».

«La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera».

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Oscar dice:

    Si aprendieramos que todos somos seres humanos, y que tenemos los mismos deberes y derechos y como tal actuaramos; no existiria el odio del racismo.

  2. German dice:

    Me satisface mucho que compartas las ideas de un verdadero hombre, unde avanzada, un luchador por la igualdad social, cuyos prn cipios estan y estaran vigentes para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *