10 extraordinarias razones por las que Japón es uno de los países más admirables del mundo

Japón es un país rico, y no me refiero a que su economía es la tercera más grande del mundo por PIB nominal, sino en cultura y valores que lo distinguen del resto.

En este país se originó el anime y el manga, entretenimiento que es sumamente popular en todo el mundo. Su comida también es reconocida, como el sushi, un alimento común que ahora puedes ordenar en cualquier restaurante fuera de Japón.

Sí, cuando pensamos en Japón se nos viene a la mente las cosas obvias, pero el día de hoy hablaremos de aquellas cosas no tan conocidas (o tal vez sí) que hacen del País del Sol Naciente un lugar increíble, único y que vale la pena conocer.

1. Los niños aprenden responsabilidades desde la escuela

Es una tradición en las escuelas que los estudiantes siempre se queden unos minutos después de clases para limpiar sus salones y espacios de trabajo. Se cree que esto promueve un mejor entendimiento de las habilidades de la vida diaria, así como responsabilidad.

2. Limpian los estadios

El aprendizaje del primer punto se ve reflejado en la manera en la que se comportan fuera de su país. En 2018, durante la Copa del Mundo, los japoneses dejaron sorprendido al resto del mundo cuando se quedaron después de los partidos a ayudar a recoger la basura.

3. Hay peces en el drenaje

Debido a un par de fenómenos naturales ocurridos en Shimabara, el agua dulce y cristalina de los manantiales fluye a través de la ciudad, razón por la que las autoridades decidieron liberar peces koi en los canales.

4. Es un país muy limpio

Las personas en Japón llevan un estilo de vida donde la limpieza es esencial. Esto se puede apreciar en los espacios públicos, como parques, transporte y calles, pues todo se encuentra impecable. Un beneficio más de enseñarles sobre responsabilidad y limpieza desde temprana edad.

5. Descubrieron cómo hacer helado que no se derrite

Investigadores del país nipón descubrieron un ingrediente que ayuda a que el helado no se derritan tan rápido. Esta innovación se llama Kanazawa Ice y el ingrediente secreto son polifenoles de fresa, descubiertos por accidente. Este postre ha llamado la atención de los turistas.

6. La gente respeta las filas

Los japoneses son conocidos por su disciplina, la cual se ve reflejada en las filas. Si van a comprar algo o solicitar un servicio, la gente hace fila y se mantiene en orden, incluso por largos periodos de tiempo. Nadie empuja, grita o corta la línea, sin importar que tan larga o pequeña sea.

7. Hay una máquina expendedora por cada 23 personas

El país tiene el mayor número de máquinas expendedoras en el mundo, pues hay una por cada 23 personas. En ellas puedes encontrar todo lo que te imagines: bebidas, comida, dulces, alcohol, aparatos electrónicos, juguetes y hasta ropa.

8. Dormir en el trabajo es aceptable

Dormir en el trabajo no es mal visto en Japón, al contrario, para los japoneses es muestra de dedicación, pues significa que están trabajando hasta el cansancio. Pero mientras las compañías lo ven como algo bueno, esta es la nación más privada de sueño en el mundo y ellos no solo duermen en el trabajo, sino donde pueden. Incluso hay una palabra para este fenómeno: inemuri.

9. Hay más de 300 cruces diagonales

Estos cruces son muy comunes allá y existen más de 300 intersecciones de este tipo. El más famoso es el de Tokio, en las afueras de la estación de Shibuya. Es tan popular que ya se convirtió en un punto turístico de la ciudad.

10. Los orinales tienen videojuegos

Así como son tradicionales, Japón es un país un tanto excéntrico. Algunos urinales tienen minijuegos que se controlan con la orina. Estos tienen sensores de presión que interactúan con las pantallas instaladas en la pared. Esto con la finalidad de alentar a los varones a ser más precisos en los baños públicos y que los dejen lo más limpios posible.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *