14 actores de Hollywood que merecen un Oscar por cómo se prepararon para sus papeles

Uno siguió una dieta tan estricta, que fue hospitalizado por desnutrición.

No hay dudas de que los actores de Hollywood son todo unos profesionales y se comprometen al máximo con sus papeles. ¡Es que tienen una reputación que cuidar! En especial si han sido aclamados por la crítica y sus fans.

Bien lo saben estas 14 estrellas de cine que estuvieron dispuestos a todo con tal de brillar e interpretar a la perfección a sus personajes. ¡Y vaya que lo lograron!

Desde tener entrenamientos físicos extremos hasta aprender nuevos idiomas o tocar instrumentos, todos estos actores decidieron tener una preparación que resultó ser tan exhaustiva, que deberían ganar un Oscar solo por su compromiso y dedicación.

¡Es que lo dieron todo con tal de representar de la manera más fiel el guion!

Y demostraron una vez más su talento y por qué están dentro de los actores más admirados.

¿Quieres saber qué estrellas de Hollywood estuvieron dispuestos a sacrificar hasta su salud con tal de brillar en el cine y qué tan extremas fueron sus preparaciones? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Linda Hamilton entrenaba 3 horas durante 6 días a la semana para “Terminator 2: El juicio final”

La actriz había dado a luz solo un par de semanas antes de comenzar su exigente preparación física, que incluía nado, subir escaleras, correr, levantar pesas y montar en bicicleta.

Además debía seguir una estricta dieta a base de leche descremada, pollo y ensaladas ligeras durante 13 semanas antes del rodaje, y 6 meses mientras grababa la película.

2. Zoe Saldana tuvo que aprender artes marciales y hasta una lengua ficticia para “Avatar”

Así como lo muestra el video, la actriz pasó varios meses entrenándose en wushu y otras artes marciales, además de aprender tiro con arco y montar a caballo.

3. Cara Delevingne se preparó para “Escuadrón Suicida” paseándose desnuda por el bosque y aullando a la luna como un lobo

¡Esas fueron las recomendaciones del director y Cara las siguió al pie de la letra! “Habría sido divertido si alguien me hubiera visto”, dijo la actriz después.

4. Sigourney Weaver aprendió el lenguaje de los gorilas para la película “Gorilas en la niebla”

La actriz pasó muchas semanas en África en compañía de gorilas salvajes para aprender sobre su comportamiento y comunicación.

5. Charlize Theron tuvo que poner a prueba su belleza para “Monster: Asesina en serie”

La actriz aumentó 13 kilos y dejó de hacer deporte. Además le afinaron las cejas y se las decoloraron, además tuvo que usar una dentadura postiza desde un mes antes del rodaje y dañó su cabello para lucir más “estropeada”.

6. Demi Moore tuvo un entrenamiento militar para “Hasta el límite”

Además de raparse la cabeza, Demi Moore tenía que levantarse a las 4 de la mañana para hacer una hora de cardio y una o dos horas de pesas. Fue tanta la fuerza que alcanzó, que podía hacer flexiones con un solo brazo.

7. Emily Blunt hizo un curso intensivo de danza para “Los agentes del destino”

Emily Blunt hizo un curso de danza que duró seis semanas y fue tan intensivo, que según sus propias palabras, tenía los hombros hinchados y la espalda “como un barril de serpientes”, hasta tenía el abdomen marcado.

8. Michelle Pfeiffer tuvo meses de preparación física para “Batman regresa”

La actriz hizo yoga, gimnasia, kickboxing, y hasta aprendió a manejar el látigo con el entrenador que preparó a Harrison Ford para Indiana Jones.

9. Gary Oldman se impregnó de la cultura “Punk” para actuar en “Sid y Nancy”

Aunque nunca le gustó el movimiento punk, el actor se impregnó de esta cultura para interpretar a uno de los miembros de Sex Pistols. Estudió a Sid Vicious a la perfección y la mamá del músico hasta le regaló algunos accesorios que solía usar.

Tuvo que seguir una dieta a base de pescado y melón para lucir igual de delgado que Sid, pero terminó siendo hospitalizado por desnutrición.

10. Rosamund Pike entrenó con un carnicero para su papel en “Perdida”

Para una de las escenas de violencia que tuvo con Neil Patrick Harris, la actriz se preparó con un carnicero cortando carne de cerdo. Además tuvo 4 horas diarias de canto para desarrollar un acento distinto. Aumentó y bajó cerca de 6 kilos tres veces distintas para interpretar al personaje en diferentes momentos de su vida.

11. Robert Downey Jr tuvo que aprender a ser zurdo en “Chaplin”

El actor tuvo que aprender a “ser zurdo” para interpretar a Charles Chaplin. Aprendió a jugar al tenis y a tocar violín con la mano izquierda, y además tuvo un entrenador que lo ayudó a hacer los gestos y hábitos de Charles.

12. Jamie Foxx aprendió a tocar el piano y a ser “ciego” en “Ray”

¿Sabías que todas las escenas en las que toca el piano en realidad las interpreta él y no un suplente? ¡Jamie Foxx aprendió a tocar para interpretar mejor el papel y el propio Ray Charles aprobó su actuación. Además decidió sentir al máximo cómo era ser ciego y pasaba 14 horas al día con los ojos tapados.

13. John David Washington tuvo que aprender a hablar, a moverse y a luchar al revés para “Tenet”

Como la película está basada en una inversión del tiempo, muchas escenas se rodaron desde el final hacia el principio, así que el actor tuvo que aprender a hablar, a moverse e incluso a luchar al revés.

14. Viggo Mortensen estudió el comportamiento de los rusos y hasta aprendió el acento para “Promesas peligrosas”

El actor abordó el papel con tanta seriedad, que pasó varias semanas en Rusia para conocer mejor a las personas y su idioma. ¡Y logró hablar en inglés con acento ruso sin ningún problema!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *