15 consejos que las personas se darían a sí mismas, si pudiesen, en su juventud

Al menos una vez en la vida, la mayoría de las personas tiene el deseo de volver al pasado para encaminar a la versión más joven de sí mismos.

A continuación, te traemos algunos consejos de los usuarios de la página TheQuestion donde se aseguró que, a pesar de todas nuestras diferencias, tarde o temprano llegamos a conclusiones similares.

– ¡Lo haces todo bien, sigue así! Y no dudes, no pienses que el mundo es cruel y nadie te quiere. En realidad, ¡todo está bien!

– Me hubiera aconsejado no empezar a fumar.

– Por favor, encuentra la posibilidad de dormir 7 horas por noche. No hagas experimentos ni intentes ser héroe.

– Me hubiera aconsejado prestar más atención a mis propios deseos, objetivos y sueños. Siempre pensar en mí primero. Justo en la edad adolescente empecé a ignorar mis deseos y ahora batallo para formularlos. También a veces me da vergüenza decir cuando algo no me gusta.

– Me hubiera aconsejado estudiar mucho más y con más determinación porque resulta que tuve que aprender muchas cosas de adulto. Todo se debe hacer a tiempo. Porque es más fácil y eficiente aprender un idioma extranjero de joven que a los 30 años. Y tener una buena educación es muy importante.

– Prepárate mejor para tus exámenes de admisión, entonces ingresarás a la universidad que quieras, no a donde te acepten.

– No gastes dinero en cosas sin importancia.

– Aprecia tu juventud: es la época más bella que jamás se repetirá. Disfruta de tu libertad, juega, pasea y diviértete. Recuerda esta época; luego la recordarás muchas veces y esto te ayudará a criar y a entender a tus hijos.

– No te preocupes tanto por tus estudios y exámenes. A pesar de que tu especialidad puede que te sea útil, la vida te dará sorpresas. No temas solicitar becas y participar en conferencias. ¡Todo es real! Trabaja y estudia con aquellos que te inspiran con su ejemplo.

– Ponte un gorro, ropa caliente y calcetines dobles cuando hace frío. De lo contrario, las consecuencias de pasar frío se harán evidentes en la edad adulta.

– Hazles caso a tus padres e intenta no ofenderlos.

– Que no te afecte lo que los miembros de tu familia digan el uno del otro: cada quien tiene sus peculiaridades y rencores. Las personas adultas son igual de subjetivas que los adolescentes.

– Presta atención a la información personal. Es mejor no almacenar algunos archivos o no crearlos nunca. Usa contraseñas en tu ordenador y móvil.

– Si te lastima, sepárate de él/ ella ahora mismo. Y olvídalo/a para siempre.

– Te daré sólo un consejo: sé tú mismo y avanza hacia tus sueños pase lo que pase. Es tu vida, no la vida de tus padres o tus amigos. Tú la vives. Tal vez si yo hubiera sido un poquito más insistente y terca, ahora todo sería muy diferente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *