15 razones por las cuales la soltería es la mejor etapa de tu vida

No importa si acabas de terminar una relación o si has estado sin pareja durante mucho tiempo; lo cierto es que no siempre es fácil aceptar la soltería. Pero como todo es cuestión de enfoque, no tener pareja en realidad tiene más ventajas de las que imaginas.

Estar en pareja puede ser una maravilla, cierto, pero es justo en la soltería cuando experimentas una libertad sin precedentes. Ser soltera te permite como ninguna otra etapa ser independiente, crecer, divertirte y aprender mucho más de ti misma. ¿No estás convencida? Te presentamos 15 razones para que te des cuenta de que ser soltera es genial.

1. Eres libre para descubrirte

Sí, suena a cliché. Lo cierto es que es el mejor momento para salir a explorar el mundo y descubrir las infinitas posibilidades que la vida tiene para ti. Es el momento perfecto para tomar la clase que tanto querías o dedicarte al hobby que amas; el punto es que hagas todo lo que te ayude a conocerte y sentirte bien en tu piel.

2. Te enfocas en ti misma

Aunque a veces puedes sentir que es algo egoísta, es genial no tener que pensar más que en ti misma de vez en cuando.

3. Puedes consentirte

No es que no puedas hacerlo con pareja, pero cuando estás con alguien ya no piensas únicamente en tus intereses, y entonces algo tan simple como ir de compras se convierte en un tema que se presta a la discusión. Acéptalo: es genial ir por esos zapatos soñados o un merecido día de spa solo porque puedes y quieres.

4. Descubres nuevas habilidades

Cuando se vive en pareja, muchas veces se desarrolla una especie de “dependencia”, en la que nuestro amado se encarga de ciertas tareas. Cuando estamos por nuestra cuenta, por lo general no tenemos más opción que hacer las cosas y descubrir nuevas habilidades en el proceso.

5. No hay drama

No puedes discutir con un novio cuando no lo hay.

6. Tienes la cama solo para ti

No necesita mayor explicación. ¡Es maravilloso!

7. El tiempo es todo tuyo

Puedes entrenar para esa carrera atlética que siempre habías deseado, o inscribirte en el nuevo curso de idiomas. Tú decides qué hacer con tu tiempo.

8. Cultivas tus amistades

¿Cuántas de tus amigas que se encuentran en una relación se quedan un viernes por la noche hasta el último minuto del festejo? Al estar en pareja, es inevitable que nuestros intereses giren en torno a ella. Si eres soltera, tus relaciones de amistad se fortalecen porque les dedicas más tiempo, así de simple.

9. Puedes coquetear

Es sano, es bonito y está bien.

10. No te preocupas por temas espinosos

Llámese compromiso, futuro, matrimonio o divorcio.

11. No tienes que forzar las relaciones

A veces terminas en todo tipo de situaciones forzadas, ya sea porque pasas más tiempo con sus amigos o su familia y eso puede ser desgastante. Cuando no tienes pareja la vida puede ser más simple.

12. Aumenta tu autoestima

Hay una voz en tu interior que te felicita cada vez que haces algo que considerabas imposible de lograr por tu cuenta, porque entonces entiendes que eres mucho más valiente y más fuerte de lo que imaginabas.

13. Pones atención a tu carrera

No se puede generalizar, pero sucede que muchas mujeres con parejas estables se han visto obligadas a elegir entre carrera y pareja. Cuando eres soltera, tú eres tu única inversión y puedes adentrarte en tu carrera tanto como lo desees.

14. Todo es a tu gusto

No hay nada como adecuar tus espacios a tu total y completo gusto. ¡Nada, dije!

15. Nunca sabes qué va a pasar

Ni qué traerá el día siguiente, o a quién conocerás el próximo fin de semana. La vida es una gran aventura y ¡tienes todo para vivirla al máximo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *