16+ Poderosas ilustraciones que revelan la cruda realidad del mundo

Una imagen puede transmitirnos mucho más de lo que imaginamos; pensamientos, sentimientos y emociones que serían quizás difícil expresar con palabras. Es por ello que el trabajo artístico simplemente es increíble, lo que los dibujos, fotografías e ilustraciones pueden trasmitir e incluso hacernos reflexionar sobre diversos temas que rodean a la sociedad actual.

En esta ocasión, es a través de ilustraciones que conoceremos diversas realidades sobre la sociedad moderna, esperamos que muchos se quiten la venda de los ojos y comiencen a actuar para cambiar los hechos. Dran es un artista callejero que nació en Toulouse en 1979, ahora lo llaman “The French Banksy”. Su visión crítica sobre la sociedad actual, hará reflexionar a más de uno. No teme exponer sus pensamientos cuando sabe que con ello puede lograr y transmitir mucho.

En todo Francia podemos encontrar dibujos y grafitis de Dran, estos siempre abordan distintos temas de gran valor; entre abuso de poder, adicción al internet, acoso sexual, amarillismo de los medios, entre otros.

El artista expresa: ¨Mi padre deseaba que trabajara con él en la construcción pero yo pensaba que mis brazos eran demasiado finos para sostener un martillo, así que opté por el dibujo¨.

Entre sus mejores obras, destacan las siguientes: El tiempo que ahora las parejas pasan juntas, ¿en verdad es de calidad?, lamentablemente la proliferación de la tecnología cada vez está alejando más a las parejas, incluso comienza a quedar de lado la intimidad.

Los grandes momentos que viven los niños en gran parte es gracias a su imaginación que no tiene límites, como lo muestra la imagen, la pequeña toma el té con una amiga imaginaria.

No hay comparación alguna entre jugar y estar en una guerra, lamentablemente no les enseñamos a nuestros pequeños a no divertirse de hechos tan terribles y dolorosos como estos que acaban con miles de vidas.

Sin importar cuán oscura o echada a perder esté nuestra sociedad, siempre habrá esperanza.

Desafortunadamente para muchos las personas sin hogar se vuelven transparentes.

Y cuando creemos estar haciendo un bien por la naturaleza, en realidad solo la estamos perjudicando más.

Imágenes que reflejan la cruda realidad del planeta que habitamos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *