17 estrellas de Hollywood que se sintieron presionadas para filmar desnudos y “escenas íntimas”

Salma Hayek hasta tuvo una crisis nerviosa y tuvo que tomar tranquilizantes para hacerlo.

Seguramente has visto escenas de desnudos o “íntimas” en películas más de una vez. Y por mucho que los actores protagonicen esas escenas como todo unos profesionales, no quiere decir que siempre estén cómodos interpretándolas.

Al menos así quedó claro luego de que estos 17 actores famosos revelaran que se sintieron presionados para hacer escenas de ese tipo y que incluso lo conversaron con sus respectivos directores pero finalmente terminaron actuando igual.

Si bien muchas de ellas son escenas icónicas y que quedaron en la retina de los espectadores, varias arrastran anécdotas oscuras relacionadas directamente al abuso y al acoso sexual en Hollywood.

Con el paso de los años, algunos directores de la industria han reconocido ciertas presiones, pero siempre intentando bajarle el perfil a las denuncias de las actrices y actores.

¿Quieres saber de quiénes estamos hablando y en qué películas se sintieron incómodos los famosos? Descúbrelo en esta lista que te mostraremos a continuación:

1. Salma Hayek sufrió una crisis nerviosa por la presión en “Frida”

Harvey Weinstein le habría dicho a la actriz que cerraría la producción porque no había atractivo sexual y era lo único que importaba en la película. Le dijo que si hacía una escena de sexo con otra mujer, seguiría rodando. Aceptó y debió tomar calmantes para superar la escena, que según ella, no colapsó por “estar desnuda con otra mujer”, sino “porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

“Estaba claro para mí que nunca me dejaría terminar esta película sin que tuviera su fantasía de una forma u otra. No había lugar para la negociación. Tenía que decir que sí”, escribió Hayek en un artículo de opinión en el New York Times, “Había invertido tantos años de mi vida en esta película. Llevábamos unas cinco semanas de rodaje y había convencido a tanta gente talentosa para que participara. ¿Cómo podía dejar que su magnífico trabajo se desperdiciara?”

2. A Maria Schneider se le ocultó una escena de violación en “El último tango en París”

En la película ocurre una escena de violación, en la que usan mantequilla como lubricante. ¡Y la actriz no tenía idea de ninguna de estas dos cosas, pues no estaban en el guión!

Cuando Schneider describió haberse sentido humillada y violada, el director, Bernardo Bertolucci dijo que no le había contado a Schneider sobre la mantequilla porque quería que la humillación de ella pareciera real y dijo que se sentía culpable pero que no lamentaba sus acciones porque “tienes que ser completamente libre” como cineasta.

3. Martina Sirtis se sintió presionada para realizar una escena sexual gráfica en “Star Trek”

Y en una oportunidad dijo que esperaba que el difunto director se pudriera en el infierno “por toda la eternidad”.

4. Mary Louise Parker no se sintió cómoda con un desnudo en la bañera en el programa “Weeds”

Si bien hizo varias escenas desnuda en el programa, la de la bañera la consideraba innecesaria e incluso aseguró que peleó con el director por eso. ”

“Sabía que iba a estar en Internet: ‘Mary-Louise Parker muestra sus grandes pezones’. Desearía no haber hecho eso. Me incitaron a hacerlo”.

5. Jessica Brown Findlay se sintió presionada para filmar una escena desnuda frontal en “Albatross”

De acuerdo a la actriz, no se sentía cómoda, era ingenua y no sabía que podía decir que no. “No tenía idea de lo que iba a pasar y pensé que me iban a disparar por la espalda”, aseguró luego.

6. Rebel Wilson se sintió presionada por el director de “The Brothers Grimsby” para hacer un desnudo frontal

De acuerdo a la actriz, el director, Sacha Baron Cohen, le pidió hacer una escena desnuda pese a que tenía una cláusula de “no desnudos” en su contrato. Si bien al final usaron un “doble de cuerpo” para la escena, Rebel Wilson aseguró que se sintió presionada porque el director le insistía en que “se veía bien”.

7. Hilarie Burton no quería interpretar una escena más íntima en “One Tree Hill”

Debía besar el estómago de otro actor y consideraba la escena totalmente innecesaria. Finalmente la hizo porque sentía que “no podía cuestionarla”, pero insistió en hacer máximo tres tomas de la escena.

“Estaba como llorando en el remolque. Pensé, ‘No quiero hacer esto. Se siente sucio. Se siente como si estuvieran tratando de sexar todo”, aseguró más tarde la actriz.

8. Benita Robledo “aceptó” hacer una escena de desnudez para “Dependent’s Day”, pero la traicionaron

Según la actriz, como ella no quería interpretar la escena, el director le dio la opción de grabar dos tomas: una desnuda, y otra no desnuda y luego decidirían juntos cuál quedaba mejor. Sin embargo, más tarde descubrió que el director usó la versión desnuda sin consultarle.

Molesta, le envió un correo electrónico y él la llamó. “Me grita que le estoy robando su película y dice: ‘No deberías enojarte, porque los chicos me pidieron tu número en la proyección porque querían follarte’”, aseguró.  Finalmente grabó una tercera versión en camiseta.

9. Debra Messing se sintió engañada para filmar una escena de desnudez en “Walk in the Clouds”

Según la actriz, le dijeron que no habrían desnudos porque la película tenía restricciones de edad. Sin embargo, un día le dijeron que debía hacer un desnudo, y cuando presionó sobre el tema de la restricción de edad, le dijeron que a nivel internacional era calificada de manera diferente.

Entonces preguntó cuáles serían los ángulos del desnudo, y entonces el director Alfonso Arau le habría dicho : “¿Cómo te atreves a pedirme que te diga cuál va a ser mi toma? Eres una actriz; es tu trabajo desnudarte”. Finalmente aceptó filmar porque sentía que era su única “gran oportunidad” y si no lo hacía, la despedirían.

10. Sophia Bush insistió al director de “One Tree Hill” que dejara de escribir escenas íntimas luego de haber actuado muchísimas

Luego de grabar un montón de escenas con otro actor en ropa interior, le insistió al director que las dejara de lado. “Mirando hacia atrás, podemos ver las formas en que fuimos fetichizados. Teníamos esta lente de adultificación puesta sobre nosotros, esta idea de que se suponía que sabíamos todo y teníamos respuestas, y ser, en última instancia, profesionales cuando no lo sabíamos”. Ni siquiera sé cuáles eran los términos técnicos… Teníamos adultos en los que confiábamos, que ahora entendemos que eran realmente controladores y manipuladores”, dijo la actriz.

11. Sharon Stone fue engañada para mostrar más de la cuenta en “Basic Instinct”

De acuerdo a la actriz, el director Paul Verhoeven le dijo que se quitara la ropa interior porque se veía en la escena, pero que en pantalla no se vería nada. Ella accedió, pero cuando vio la película en el cine, se dio cuenta de que había sido engañada. ¿Qué hizo? Apenas la vio, abofeteó al director.

12. Emilia Clarke se sintió obligada a hacer muchísimas escenas de desnudez en “Game of Thrones”

Según dijo la actriz, como acababa de salir de la escuela de teatro, asumió que como las escenas de desnudos estaban en el guión, debían ser necesarias.

“Había estado en un set de filmación dos veces antes de eso, y ahora estaba en un set de filmación completamente desnuda con todas esas personas, y no sabía lo que tenía que hacer, y no sabía lo que se esperaba de mí, y no sabía lo que querían, dijo sobre las escenas desnudas que describió como “aterradoras”.

Según dijo, Jason Momoa la ayudó a sentirse más cómoda y exigió un trato adecuado para ella.

13. Ciera Payton le hizo saber al director que no estaba cómoda con una escena íntima y de desnudez en “Flight of Fury”, pero recibió una ruda respuesta

La actriz se enteró tarde que tenía una escena de desnudos y una escena íntima con otra mujer, y cuando le comentó al director su incomodidad sobre el tema, él le habría dicho: “¿Ni siquiera mostrarás tus tetas?”

Finalmente convenció al director de usar ropa de lencería transparente en la escena de la ducha y también estar vestida para la escena íntima, sin embargo, aseguró que todos los hombres detrás de escena le gritaban “chúpale el pecho aquí, bésala allá, tira de su cabello hacia atrás”. “Y seguían diciendo: ‘Recuerda lo que estás haciendo, eso es bueno, eso es bueno”. Fue tan espeluznante… Me sentí realmente (terrible) y muy impotente”, aseguró la actriz.

14. Thandiwe Newton se enteró de los detalles de la escena de agresión sexual de “Crash” justo antes de filmarla

Al conocer esos detalles, regresó a su remolque y lloró de incomodidad. “Estaba realmente preocupada y molesta”, dijo Newton a Vulture, “No es que tuviera que hacer la escena, pero estaba molesta porque no tenía idea de que eso era lo que íbamos a transmitir en la película”.

15. Ben Stiller no se sentía cómodo con su escena de desnudo en “Along Came Polly”

De acuerdo a los informes, el director accedió a eliminar la escena si al público no le parecía graciosa, pero eso no ocurrió. “Más tarde, descubrí que podría haber tenido un doble, pero nadie se había molestado en decírmelo”, dijo el actor.

16. Rosie Perez no quería hacer la escena desnuda en “Do the Right Thing”

“Cuando Spike Lee me pone cubos de hielo en los pezones, la razón por la que no se ve mi cabeza es porque estaba llorando. Yo estaba como, no quiero hacer esto”. Sin embargo continuó porque no quería sentirse “débil”. Más tarde se juzgó a sí misma por no haber puesto límites.

17. Ni Léa Seydoux ni Adèle Exarchopoulos se sintieron cómodas con la escena íntima de “Blue is the Warmest Color”

La grabación duró 10 días y Léa la calificó como “humillante”, mientras que Adèle dijo que el director Kechiche “realmente quería que le diésemos todo”.

Más tarde, el director respondió llamando a Seydoux una “niña arrogante y malcriada” y dijo: “Qué indecencia hablar de dolor cuando se está haciendo uno de los mejores trabajos del mundo… ¿Cómo, cuando eres adorado, cuando subes a la alfombra roja, cuando recibimos premios, cómo podemos hablar de sufrimiento?”. Y luego la acusó de cambiar radicalmente su actitud hacia él después de la filmación, diciendo que parecía bastante feliz en Cannes: “Si Seydoux vivió una experiencia tan mala, ¿por qué vino a Cannes, probándose batas y joyas todo el día? ¿Es una actriz o una artista de la alfombra roja?”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *