20+ Fotografías de animales en peligro de extinción que te robarán el aliento

Lamentablemente nuestra realidad actual es bastante cruda, el ser humano está acabando de manera alarmante con la flora y la fauna del planeta Tierra debido a su ineptitud y avaricia, y aunque no lo parezca, en un futuro no sólo afectará al planeta sino también a la humanidad.

Muchas especies extintas en el pasado han quedado sólo en el recuerdo sin tener al menos una fotografía de ellas, únicamente su nombre, es por eso que el fotógrafo británico Tim Flach ha pasado los últimos dos años de su vida recorriendo el mundo y documentando los hábitats y la frágil existencia de cada especie en peligro de extinción.

El resultado de este proyecto llamado “Endangered”, nos proporciona una melancólica mirada hacia la vida de muchas especies, recordándonos la importancia de proteger a cada una pues en un momento dado podríamos perderles para siempre.

Entre las especies podemos encontrar el oso polar, el leopardo de las nieves y el guepardo, también existen especies exóticas que quizás sólo hemos encontrado en películas y cuentos de fantasía como la Saiga, el águila monera, el proteo, entre otras.

En este proyecto Tim Flach nos presenta una amplia visión de la biodiversidad con su proyecto “Endangered” y nos muestra los desafíos que enfrentan día a día las especies para sobrevivir en un mundo en el cual cada vez es más difícil. Algunas de estas especies han visto como su hábitat queda destruido mientras que otras tienen que enfrentarse ante cazadores y depredadores.

Con este proyecto Flach busca la conexión entre los humanos y los animales salvajes. Si miras los ojos de las criaturas en las siguientes imágenes seguro te romperán el corazón, en especial si nos ponemos a pensar en el poco valor que les damos a sus vidas.

1. Gorilas occidentales de llanura

2. Rinoceronte blanco del Norte

3. Tiburones martillo

4. Órix de Arabia

5. Lémur de cola anillada

6. Langur chato dorado

7. Alimoche común

8. Oso polar

9. Panda rojo

10. Luciérnagas

11. Picozapato

12. Guacamayo verde

13. Lince ibérico

14. Tortuga angonoka

15. Tamarino calvo

16. Gavial

17. Leopardo de las nieves

18. Hipopótamo

19. Abeja europea

20. Salamandra kaiser

21. Águila monera

22. Pangolín arborícola

23. Iguana marina

24. Guepardo con sus crías

25. Elefante africano

26. Órix blanco

27. Gavial

28. Panda gigante

29. Ángeles marinos

30. Saiga

31. Grulla de Manchuria

Estas imágenes nos sirven para crear conciencia sobre el cuidado que le estamos dando al planeta ¿en verdad es el correcto? las personas nos preocupamos por muchas banalidades pero si nos enfocáramos en lo valioso y realmente importante, en el mundo habría una mayor diversidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *