5 increíbles beneficios de escribir a mano que pocos conocen

¿Es algo anticuado escribir a mano? ¿Ya se escribe cada vez menos? ¿Es más cómodo escribir en computadora que a mano? Todas estas preguntas se enfrentan a 5 beneficios que posiblemente desconocías.

En primer lugar, escribir a mano estimula el cerebro. Diversos estudios como el de la Universidad de Indiana, comprobaron que activa tres procesos cerebrales: el del área visual, las habilidades motoras y las capacidades cognitivas. Además, agiliza la memoria y favorece la creatividad.

Un segundo beneficio es la responsabilidad que otorga. Ya que en un procesador de textos como el Word se pueden cometer errores y corregirlos, pero en papel no es estético andar borrando. Esto nos impulsa a tener un mayor control de las palabras y de lo que escribimos.

Luego, en tercer lugar, facilita la compresión lectora. Esto se debe a que los niños crean de forma artesanal las letras, contrario a lo que ocurre cuando los pequeños escriben en un teclado por mera intuición y no por lógica como sí lo hacen al escribir a mano.

Por otra parte, también nos brinda mayor concentración porque es la pureza de la escritura, a diferencia de lo que nos puede ocurrir en un documento de Word o en un Smartphone. En este último caso, las ventanas de chats, la publicidad y las distintas aplicaciones nos pueden dispersar con facilidad.

Finalmente, escribir a mano nos hace más reflexivos ya que nos invita a pensar mejor en las palabras y en las ideas que queremos volcar en el papel. Y a su vez, nos brinda el poder reflexivo de enfocarnos en eso y nada más.

En conclusión, debemos mantener este hábito e inculcárselo a las nuevas generaciones porque aunque la tecnología tenga ventajas, escribir a mano nos da beneficios maravillosos que no los ofrece el teclear en una computadora.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *