7 razones por las que deberías viajar sola al menos una vez en la vida

Los viajes siempre son liberadores y emocionantes. Te dan la oportunidad de descubrir cosas increíbles que no habías imaginado, conocer nuevos lugares y personas, tener distintas experiencias. Algo que no sabías es que gracias a ellos aprendes a olvidarte de tus miedos e inseguridades.

El tiempo que dediques a visitar una ciudad o un país puede convertirse en una aventura que recordarás durante toda tu vida. Aquí te dejamos algunas razones por las cuales debes de hacer un viaje en solitario por al menos una vez en tu vida.

1. Conocerás gente increíble

Si viajas con amigos puedes tener mucha diversión, pero los viajes por tu cuenta pueden llegar a ser una de las experiencias más gratificantes, ya que tendrás la oportunidad de conocer personas y hacer  nuevas amistades.

Tenemos la costumbre de adaptarnos a un pequeño grupo de personas y ser un poco rutinarios, en cambio, si conoces nuevos amigos durante un viaje puede ser que tu dinámica sea diferente y lo que haces para divertirte cambie.

2. Sentirás la sensación de libertad absoluta

Cuando viajas sola es probable que estés abierta a los cambios, y con ello descubrirás nuevas sensaciones. Además, no tienes que encajar en algún grupo o dar explicaciones para no decepcionar a nadie.

Puedes ir a tu ritmo, detenerte donde quieras y en general, cumplir tus deseos y antojos. Es decir, hacer las cosas como a ti te gustan y ser libre como el viento.

3. Viajar sola vence tus miedos e inseguridades

Quizá has escuchado una pequeña voz en tu mente que te dice: ¿Qué pasa si algo sale mal?

Tú puedes tomar la iniciativa y contestarle: “Es completamente humano y normal, todos alguna vez lo han experimentado”. El miedo lo crea nuestra mente para protegernos, pero no debemos dejar que controle nuestras vidas.

Enfrentarte a tus miedos es un gran reto, sobre todo si es la primera vez que te lanzas a la aventura. Si te rindes, jamás te darás cuenta de qué es lo que se esconde más allá. Un viaje puede darte la oportunidad de ser fuerte, valiente y tan aventurera como tú lo desees.

4. Puedes encontrar el amor

Al viajar sola encontraras a muchas personas de diferentes lugares, que quizá pueden ser compatibles en algunos aspectos de tu vida, así que enamorarte puede suceder si no lo consideras como el principal objetivo. Puede ser un amor de verano o terminar en una bonita boda, nadie lo sabe.

Si ya tienes una pareja, estar lejos puede aumentar su pasión y su amor: al estar de vuelta, podrán apreciar más la compañía del otro.

5. Puedes consentirte a ti misma

Si tienes una vida estresante, ya sea estudiando o trabajando, viajar solo puede ser el momento para tomar un descanso y consentirte.

Si viajas a un lugar barato no importa, lo importante es utilizar este tiempo para disfrutar lo que otro lugar te ofrece. Cambiar de ambiente aumentará tu salud y tu energía. Piensa en largas caminatas y en disfrutar dar cada mañana al amanecer. Entenderás que la felicidad es un derecho y no un privilegio.

6. Tendrás la oportunidad de conocerte realmente

Mientras más viajes de manera solitaria más oportunidades tendrás de conocer partes de tu personalidad de las que no tenías idea, o con las que no estabas cómoda, pues estarás expuesta a factores inesperados en los que te veras obligada a reaccionar: te sorprenderá darte cuenta de que puedes responder de manera positiva a los cambios.

Date la oportunidad de conocer a la persona maravillosa e inteligente que eres, pero que por la rutina diaria habías descuidado.

7. Puedes, finalmente, dejar todo lo demás atrás

Viajar simplemente te da la oportunidad de desconectarte del mundo por un tiempo. No pienses en los proyectos a futuro o en las responsabilidades y los problemas que te esperan al volver, simplemente olvídate de todo.

Puede que al viajar encuentres las mejores soluciones, pues tu mente estará mas relajada. A veces nuestro cerebro necesita un descanso para deshacerse de viejos pensamientos: ¡déjate sorprender por la vida!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *