9 frases de Miguel de Cervantes Saavedra sobre la vida, el amor y los celos

Miguel de Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid.

Es una de las figuras más emblemáticas de la literatura y el máximo exponente de la literatura en español. Es autor de Don Quijote de la Mancha, un libro que durante décadas ha encantado tanto a los hispanohablantes, como al resto de personas en el mundo, ya que ha sido traducido a más de 140 lenguas.

Frases:

1. Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.

2. La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

3. Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.

4. Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta.

5. No ames lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.

6. Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles.

7. Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo

8. Aún entre los demonios hay unos peores que otros, y entre muchos malos hombres suele haber alguno bueno

9. El amor es invisible y entra y sale por donde quiere, sin que nadie le pida cuenta de sus hechos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *