A los 89 años cumple sueño de ser Físico obteniendo su doctorado

Un hombre de Rhode Island de 89 años de edad cumple el sueño de ser físico, luego de dos décadas de trabajo y una vida pensándolo, para finalmente lograr su doctorado y convertirse en físico.

Su nombre es Manfred Steiner y este título es lo que siempre quiso en su vida a pesar de problemas de salud que se interpongan en sus estudios. 

Manfred Steiner dijo desde su casa:

“Pero lo logré, y este fue el momento más gratificante de mi vida, terminarlo”

Cuando era adolescente se inspiró para convertirse en físico al leer un libro de Albert Einstein y Max Plank admirando la precisión de la física.

Al pasar la Segunda Guerra Mundial, dos de sus familiares (su madre y su tío) le sugirieron estudiar medicina en ese entonces. Obtuvo el título de médico en la Universidad de Viena en 1955 mudándose a Estados Unidos semanas después.

Estudio en la Universidad de Tufts y bioquímica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Luego se convirtió en hematólogo en la Universidad de Brown, de donde se convirtió en profesor de 1985 a 1994.

Está casado desde 1960 con su esposa Sheila de 93 años, con quien tiene dos hijos y seis nietos. Celebrando en noviembre de 2021 su cumpleaños número 90.

El se encontraba satisfecho con la investigación médica pero encontraba fascinación en la física. Manfred Steiner dijo:

“Fue algo así como un deseo que nunca se cumplió, que siempre se quedó en la parte de atrás de mi cabeza”

“Siempre pensé, ya sabes, una vez que termine con la medicina, realmente no quiero pasar mi vida simplemente sentado y tal vez jugando un poco de golf o haciendo algo así. Quería mantenerme activo”

A sus 70 años inició a tomar clases logrando los créditos necesarios para inscribirse al doctorado. El profesor de física Brad Marston, el cual impartía la clase de mecánica cuántica se convirtió en su asesor.

Manfred Steiner defendió su tesis en septiembre después de recuperarse de una condición médica grave.

En su tesis, explora cómo los electrones dentro de los metales conductores se comportan mecánicamente cuánticamente y cómo los fermiones pueden convertirse en bosones en su comportamiento.

Steiner espera ayudar con su investigación, a profesores con los que se hizo amigo durante sus estudios, dijo:

“No estoy buscando un trabajo remunerado. Ya superé eso”

Actualmente el récord Guinness de personas mayores que obtienen su doctorado lo tiene un hombre en Alemania de 97 años, obteniendo el doctorado en 2008.

Manfred Steiner es buscado para aconsejar a personas sobre cómo perseguir sus sueños más adelante en la vida. Le dijo a un aspirante a matemático de 57 años:

“Aún eres un joven, sin duda haz matemáticas”.

Manfred Steiner dijo que su consejo es: haz lo que te encanta hacer.

“Hazlo porque más adelante en la vida tal vez te arrepientas de no haber hecho eso. Desearías haber seguido este sueño”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *