Abandonan a león y perrito en un hogar en México. Aún se desconoce al dueño de los animales

Vecinos solicitaron la intervención de autoridades, luego de notar que un león joven y un perrito de raza shar pei estuviesen abandonados por varios días en una residencia. Si bien aún se desconoce al responsable, ya se está creando un plan para rescatarlos.

Pese a que el tema de la responsabilidad animal está cada vez más conversado y el abandono es algo que ha logrado disminuir, lo cierto es que aún existen miles de casos de seres humanos que no han entendido el mensaje de protección y olvidan a sus mascotas como un sillón viejo.

Tal es el caso de un león y un perrito en México que fueron abandonados en su propio hogar, luego de que su dueño los dejara ahí y supusiera que los dos animales iban a sobrevivir solos en una casa desalojada.

Fueron vecinos del sector del Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, quienes pudieron detectar esta lamentable situación y ponerse en marcha para encontrar una solución a estos dos animalitos.

A través de varias denuncias de este exclusivo fraccionamiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, los vecinos solicitaron que se brindara apoyo a los animales, pues ellos mismos notaron que se encontraban en este hogar deshabitado. 

Por otro lado, también apuntaron en la denuncia que el león es joven por lo que fácilmente podría saltarse las rejas de la casa, ya sea para buscar comida o simplemente como un instinto de supervivencia, lo que podría poner riesgo tanto al animal como a las personas.

Si bien aún no se realiza una acción concreta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues se esperara un tiempo prudente para ingresar al inmueble, ya están al tanto de esta complicada situación que atraviesan ambos animales. 

En México, es muy común que las personas tengan mascotas exóticas como animales domésticos, como lo puede ser un león o un tigre. Muchas personas los llevan a centros comerciales y tienen a más de un ejemplar en sus casas.

Por eso, sea cual sea la especie, el abandono nunca es permitido.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *