Actor no binario trans denunció ser apartado de una obra por pedir un camerino neutral. Se burlaron

“La gerencia de la Compañía expulsó a un miembro del elenco transgénero negro simplemente porque se defendieron y abogaron por un lugar de trabajo más equitativo”, dijeron los abogados de Suni Reid, quien no continuará en el exitosos musical Hamilton.

Es mucho lo que se ha logrado en algunos países en cuanto a los derechos de la comunidad LGTB, sin embargo, todavía suceden casos de presunta discriminación. Al menos esa es la denuncia que hizo Suni Reid, un actor no binario y transgénero, miembro del elenco de “Hamilton“, quien sería apartado del musical por exigir un camerino neutral en cuanto al género.

Según publicó la revista Time, Reid denunció que su contrato no fue renovado por pedir este camerino un teatro de Los Ángeles el pasado mes de junio. Esa solicitud le costaría también la exclusión de los ensayos y no ser participante de la noche de apertura.

Este exitoso musical presentado en Broadway, además de Los Ángeles y Chicago, contó con los talentos de Reid en distintos papeles, por lo cual no entendería una razón profesional para no continuar en la obra.

Aunque su solicitud del camerino neutral fue acogida y así se lo proporcionaron, poco después su contrato expiró sin una nueva firma. Por ello, el actor llevó la denuncia hasta Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de este país.

En la denuncia Reid también destacó que fue víctima de acoso, discriminación y amenazas por parte de otros actores, e incluso por la propia gerencia. Cree que el tema racial fue detonante, al de descendencia afroamericana.

“Públicamente, Hamilton es un faro de diversidad y parece comprometido con causas que buscan la justicia social y la armonía. Detrás de la cortina, sin embargo, la gerencia de la Compañía expulsó a un miembro del elenco transgénero negro simplemente porque se defendieron y abogaron por un lugar de trabajo más equitativo, y por lo tanto cuestionaron esa imagen pública“, dijeron los abogados de Reid en un comunicado.

A su vez, por parte de la productora rechazaron los señalamientos. “Suni Reid fue un miembro valioso del elenco durante más de tres años. Les ofrecimos un contrato para regresar a Hamilton con términos que respondieran a sus solicitudes. No hemos discriminado ni tomado represalias contra Suni”, dijo el portavoz Shane Marshall Brown.

Está por verse en qué termina esta disputa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *