Actores con enanismo critican a Peter Dinklage por hablar mal del live-action de Blancanieves

En Londres, un grupo de actores con este trastorno genético, se molestaron con la estrella de Game of Thrones y lo calificaron de “hipócrita”. Temen perder trabajo por sus comentarios.

Hace un par de días se hizo de conocimiento público que el actor de Game of Thrones, Peter Dinklage, estaba molesto con el live-action de Blancanieves de Disney. Desde su perspectiva, era algo ofensivo para las personas con su condición al mostrar como “viven en una cueva”.

Como sabemos, el mundo avanza y se lucha por los derechos de todas las personas, para que sean tratados igual y sobre todo con respeto.

Y el último reclamo llegó cuando Disney anunció su último live-action, inspirado en la película animada y la historia de Blancanieves. Como sabemos, traer a la vida real estas historias ha sido un gran éxito para la casa del ratón y no querían perder la oportunidad con la princesa caucásica.

Lo que no se imaginaron fue que Peter Dinklage se molestaría por esto. Mejor conocido como Tyrion Lannister en Game of Thrones, el actor pareció molesto por el uso de enanos en la próxima película de Disney.

“Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí. Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo? ¿No he hecho nada para promover mi tribuna? Supongo no soy lo suficientemente ruidoso”.

–Peter Dinklage a WTF–

Pero esta crítica no ha sido bien recibida por un grupo de actores con enanismo en Londres, quienes durante mucho tiempo han dado vida a la obra de Blanca Nieves. Desde su perspectiva, les está quitando el empleo, puesto que saben que no son de los actores más contratados.

Uno de ellos fue el actor Choon Tan, quien le dijo al Daily Mail que el actor era “hipócrita”, por atacar a Disney luego de hacer mucho dinero en GoT, donde se mencionó y ridiculizó a su personaje por el tamaño que tenía.

“Muchos de mis colegas y yo confiamos en ese trabajo para salir adelante, y es solo abrazar tu singularidad porque cuando interpreto el papel, utilizan mi culturismo y las habilidades de otras personas. A todos les encanta interpretar los papeles, a mí me encanta hacerlo y conocer gente, y a los niños les encanta. No creo que haya nada de malo en que los enanos estén en Blancanieves y los siete enanitos”.

–Enano Choon Tan dijo al Daily Mail–

Lo cierto es que le preocupa que Disney se deshaga de los enanos, sabe que no hay muchas oportunidades para actores particulares, por lo que espera que no los saquen. Es su forma de vivir y lo hacen con gusto, viven su condición cada día por lo que sacar dinero de ella no es un problema.

Les preocupa el trabajo de él y su gente, por comentarios de alguien que ganó mucho dinero con un personaje de “enano”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *