Actriz mexicana nunca quiso hijos y se ligó las trompas a los 32 años. Lo supo desde que era pequeña

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz Gaby Platas reveló que a los 12 años se dio cuenta de que no quería tener hijos, y que su familia siempre supo de los planes. Si bien le comentaron que podría arrepentirse después de su ligadura de trompas, dice que ese momento nunca llegó ni ha llegado a su vida.

En el último año les hemos traído bastantes casos de mujeres y hombres que, desde edades muy tempranas, han decidido no tener hijos en su vida. Sin duda responde a un cambio generacional y de paradigma, ya que ahora los bebés y el hecho de formar familia desde joven no son parte del “curso lógico” de las cosas.

Dicho esto, les presentamos a una conocida actriz mexicana que dice estar más que orgullosa y decidida de no tener hijos en su vida, habiéndose hecho la ligadura de trompas con 32 años. Hoy tiene 47 y nunca se ha arrepentido de su decisión.

La mexicana Gaby Platas dice que apenas a los 12 años supo que no quería ser madre, y que la maternidad estaba demasiado idealizada en la sociedad.

En entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda, Gaby comentó que lleva 15 años con sus trompas ligadas y que si bien su familia siempre había sabido de sus intenciones, su madre le “garantizó” que a medida que fuese creciendo, cambiaría de idea y tendría por lo menos un hijo.

Sin embargo, esa voluntad instintiva de la cual hablaba la madre nunca llegó a la vida de Gaby, ni siquiera cuando su “reloj biológico” le indicaba que era el momento para tener hijos. La forma en que ella ve la maternidad no ha cambiado nunca, lo que ratificó ahora que está cerca de la cincuentena de años.

Además, la decisión de ligarse sus trompas ocurrió cuando se dio cuenta de que, en caso de embarazarse, no sería una madre responsable. Por otra parte, en ese entonces Gaby estaba casada con Paco de la O, un presentador y actor mexicano, que abusó física y emocionalmente de la mujer durante los diez años que estuvieron juntos. Así, la operación de ligadura redujo al mínimo la posibilidad de que se embarazara por accidente.

En la entrevista, Platas señaló que su problema nunca fueron los niños, sino que su incompatibilidad con el estilo de vida que ella quería llevar.

E independiente de lo que se piense o se opine al respecto, la verdad es que Gaby no debería dar ninguna justificación por sus decisiones. Sin embargo, es bueno saber que lo tiene muy claro y que ha podido dejar de lado el tema en su vida, uno que es tan difícil de abandonar por culpa de la presión social.

¡Tiene todo el sentido del mundo!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *