Adamari López muestra cicatriz y da el ejemplo tras vencer al cáncer. Pide cuidarse: “¿Te palpaste?”

Adamari López fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, y tras 12 intervenciones quirúrgicas y tratamientos, hoy la conductora puertorriqueña se dedica a generar conciencia sobre la enfermedad, sobre todo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Adamari López es una de las figuras públicas más importantes de la televisión mexicana por estos días, y si bien hoy la puertorriqueña goza de la vida y se mantiene saludable, su situación no fue siempre la misma, pues en el año 2005 fue diagnosticada con cáncer de mama. Un balde de agua fría que superó tras varios tratamientos y cirugías, y de donde hoy pretende hacer conciencia. 

Cada 19 de octubre, López recurre a sus redes sociales para hacer un llamado a todas sus seguidoras a realizarse chequeos médicos y estar pendientes al autoexamen. Sin embargo, este año ha sido diferente, ya que por primera vez la conductora mostró su cicatriz.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Adamari reveló una imagen de una de las 12 cirugías a las que se sometió para librarse del cáncer de mama, una enfermedad que la conductora llevó al hombro durante casi un año y de la que busca generar conciencia.

“Y tú ya te palpaste, fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cancer de Seno. #laprevensionsalvavidas #cancersorvivor #cancerfree #sobreviviente #viviendo #libredecancer”, fue el texto del posteo de López que le valió miles de likes y comentarios.

Su publicación por supuesto que se hizo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un día y también un mes, donde miles de mujeres se unen para generar conciencia sobre este padecimiento, llamando a más a acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Otras de las imágenes que ha compartido Adamari para generar conciencia, es una fotografía que le tomaron en 2005, en donde aparece completamente calva por consecuencia del tratamiento con quimioterapias que tuvo que someter para hacer frente a su enfermedad.

Desde 2006 que Adamari es considerada una mujer que superó el cáncer de mama, y desde entonces, la conductora se ha dedicado a disfrutar su vida al máximo. En 2015 dio a luz a su hija Alaïa y hoy, la conductora se preocupa de su bienestar tanto físico como mentalmente.

¡Estamos orgullosos de Adamari!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *