Adolescente de 15 años consiguió su quinto título universitario: “Me encanta aprender cosas nuevas”

Jack Rico se tituló de la carrera de Historia en la Universidad de Nevada, Estados Unidos, a la que entró con 13 años. Cuando iba en tercer grado de escuela primaria reprobó y comenzó a tomar clases desde casa.

Lograr terminar una carrera universitaria es un proceso que significa mucho esfuerzo, tanto en el sentido académico como económico. Y en muchas ocasiones los estudiantes deben contar con el apoyo de sus familiares y redes cercanas de apoyo.

Existen algunas personas que tras algunos años en la universidad logran titularse de más de una carrera, o por ejemplo, gente que estudia dos carreras en forma paralela.

Sin embargo, recientemente se conoció el caso de Jack Rico, un adolescente de 15 años que ha batido todos los récords en lo que respecta a la educación superior.

Según información de FOX5, recientemente Jack recibió su quinto título profesional, luego de terminar su carrera de Historia en la Universidad de Nevada de Las Vegas. Anteriormente, el joven había estudiado Artes, Ciencias Sociales y Expresión Humana y Comportamiento Social en la Fullerton College de California, Estados Unidos.

Desde pequeño Jack llamó la atención por su capacidad de poder aprender distintas cosas. Según contó Ru Andrade, su madre, a KNTV, “a los 11 era más inteligente que yo y sabía que le había dado todo lo que tenía y que probablemente necesitaba mejores maestros“.

Como sus padres notaron que podía tratarse de un niño superdotado lo motivaron para que se inscribiera a la Fullerton College de California. “La mayoría de mis compañeros de clase realmente me aceptan, no me tratan como a un niño prodigio, me tratan como a un igual“, contó.

Lo curioso es que Jack no era un buen estudiante en la primaria de la escuela pública, ya que reprobó cuando estuvo en tercer grado. De ahí en adelante, se salió de la escuela y comenzó a tomar clases desde su casa.

Me encanta aprender cosas nuevas. Me encanta saber más sobre el mundo y todas las cosas diferentes que podríamos estudiar“, agregó el joven.

Jack entró en la historia, tanto de la Universidad de Nevada como de la Fullerton College, al convertirse en el estudiante graduado más joven en la historia de ambas instituciones. Se graduó con honores un semestre antes que sus compañeros y ahora buscará ir por la maestría.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *