Amigable y muy sociable: así es el Capibara, le encanta compartir con otros animales

Este curioso animal salvaje parece sacado de una película de disney, y es que no es para menos, los capibaras se caracterizan por ser sociables y dóciles con animales de diferentes especies así como con los humanos.

A primera impresión, te podrían causar un gran susto por su raro aspecto, ya que no es común encontrarte uno de ellos en el patio de tu casa, pero que a medida que te familiarizas con ellos descubrirás que son un encanto que nos ha regalado la naturaleza.

Los capibaras, son roedores de gran tamaño para su especie, pueden alcanzar los 65 kg de peso y los 1.35 m de longitud corporal, siendo así los de mayor tamaño y peso en todo el mundo. Esta especie vive en las zonas terrestres de las sabanas tropicales hasta los 2000 m s.n.m.

Esta especie de roedores son originarios de Sudamérica, y por lo general conviven en grandes grupos familiares de hasta 30 individuos.

CAPIBARA AMIGABLE Y SOCIABLE

Gracias a este peculiar comportamiento de pasividad, se le puede ver rodeado a menudo de otras especies animales como lo son: tortugas, patos, ganzos, micos, y hasta con gatos y perros domésticos cuando se les ve rondando por lugares poblados.

Este amable comportamiento, les ha valido para ser una de las especies animales más queridas por los millones de usuarios en las redes sociales a nivel mundial.

CAPIBARA AMIGABLE Y SOCIABLE

 

CAPIBARA AMIGABLE Y SOCIABLE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *