“Ana Bolena no era negra”: Jodie Turner-Smith es víctima de racismo por nueva serie para HBO

La actriz encarnará al reconocido personaje histórico –que ha sido interpretado por Natalie Portman y Natalie Dormer– para HBO Max, y no ha sido del gusto de todos. Si bien han acusado a la serie de “falta de veracidad” al elegir a una mujer negra para Ana Bolena, sus fans defienden el talento de Turner-Smith.

Las propuestas audiovisuales están para salirse de los esquemas, o al menos eso es lo que hace un tiempo se viene gestando en la industria del entretenimiento. Pero pese a los esfuerzos que hacen ciertas producciones por la diversidad y la inclusión, las críticas no dejan de aparecer.

Esta vez, la miniserie “Ana Bolena” de HBO Max está recibiendo la mano dura de las redes sociales, tras anunciar que el personaje principal será representado por una mujer de color, pues muchos acusan que no se debe cambiar la historia.

Ana Bolena es una de las figuras más conocidas en la historia de Inglaterra, así como una de las más estudiadas y revisadas por académicos. Fue la reina consorte del monarca Enrique VIII y fue acusada de adulterio e incesto, siendo finalmente ejecutada por esto. A raíz de su importancia en la historia —convirtiéndose en mártir inglesa—, se le han dedicado numerosas obras literarias como cinematográficas.

Entre aquellas cintas reconocidas, tenemos “Las hermanas Bolena” de 2008 con Natalie Portman como Ana, o Natalie Dormer en la serie “Los Tudor”. Pero claro, hasta ahora se había cumplido un patrón: elegir una mujer blanca para representarla.

Jodie Turner-Smith es la seleccionada para ser la próxima Ana Bolena, y la decisión por elegir a una actriz afrodescendiente como protagonista, es lo que ha generado comentarios negativos frente a la producción.

Según se lee en redes sociales, los detractores atacan el nulo compromiso de HBO Max por el rigor histórico, ya que según explican, en esos años era imposible ver a alguien de color si quiera en la corte.

Sin embargo, también han alzado la voz los defensores, quienes ven en Turner-Smith un símbolo de diversidad, así también como la oportunidad para que los espectadores de color se vean representados en figuras históricas.

Frente a las críticas, la actriz de 35 años no se ha quedado en silencio y siempre estuvo muy consciente de lo que su apariencia pudiese generar en el público: “Como mujer negra, puedo entender que señalen. Tengo una experiencia vívida de cómo se siente la limitación y la marginación. Me pareció interesante traer la frescura de un cuerpo negro contando esa historia”.

Pese a que la serie estaría disponible para el 9 de noviembre, HBO Max aún no tiene este estreno disponible en su parrilla, pues según explicaron, quieren entregar el producto en perfecto estado. Habrá que esperar a su estreno.

¿Estás de acuerdo con las críticas? ¡Te leemos!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *