Anciano de El Juego del Calamar agradece a sus 77 años por el éxito: “Mi hija me ayuda con los fans”

O Yeong-su —el jugador 001—, ha experimentado la fama de golpe a su avanzada edad, teniendo que pedir ayudar y reflexionar sobre esta explosiva popularidad: “Ser famoso también es difícil’, señaló en entrevista.

A estas alturas creo que todos ya hemos visto, o al menos escuchado, sobre El Juego del Calamar. La serie de Netflix arrasó y se convirtió en lo más visto en la historia del streaming, superando a otras tremendas producciones originales. Pero a medida que la popularidad de la serie aumentaba, también lo hacía la fama de sus protagonistas, y no hablo solo de los jóvenes actores, si no hasta del icónico anciano. 

O Yeong-su es el hombre que interpretó al desvalido jugador 001, y quien hoy goza de una fama que quizás nunca pensó iba a alcanzar a sus 77 años. De eso, y también del lado oscuro de volverse tan popular, es lo que el querido actor ha conversado en entrevista.

Después de entrar en el centro de atención internacional a través de su inolvidable actuación como Oh Il Nam en “Squid Game”, el veterano actor apareció en el episodio del 16 de octubre de “How Do You Play?” de la cadena MBC, para una entrevista especial con Yoo Jae Suk y Lovelyz ‘s Mijoo. 

Lo primero que confesó al medio coreano es que ha rechazo varias ofertas de aparecer en comerciales, incluida una para protagonizar un comercial de pollo de frito. Pero se ha negado, no por presumido, si no porque la fama lo ha abrumado.

“Tanta gente se ha estado contactando conmigo, y como no tengo un gerente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo. Entonces mi hija me ha estado ayudando”. 

—dijo O Yeong-su para How Do You Play?—.

En esa misma línea, el hombre de 77 años ha dicho que todo ha cambiado bastante en su rutina: “Cuando salgo a un café o a algún lugar así, ahora tengo que ser consciente de [cómo me veo a los demás]. Me hizo pensar: ‘Ser famoso también es difícil’”. 

Con una carrera que comenzó en 1963 en la televisión coreana, el actor no pretende esforzarse por lograr un éxito masivo y está contento con el lugar en el que se encuentra en su vida:

“No tengo grandes ambiciones. Grande o pequeño, he recibido muchas cosas mientras vivía mi vida. Ahora, quiero dejar atrás esas cosas que he recibido. En pocas palabras, digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos la flor y la tomamos para nosotros. Pero cuando llegas a mi edad, lo dejas ahí exactamente como está y vuelves a verlo más tarde. Lo mismo pasa con la vida. Dejar las cosas exactamente como están. No es fácil”. 

—dijo O Yeong-su para How Do You Play?—”.

Sin duda, un actor que pocos olvidaremos y que goza con una sabiduría igual a la de 001. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *