“Aún cometo errores”: Jamie Lee Curtis y el reto de tener una hija transgénero. Sigue aprendiendo

Hace pocos meses, la reconocida actriz confirmó que su hijo hizo su transición a mujer y ahora se llama Ruby. Ahora, en entrevista con People expresó el camino que han vivido juntas: “Hubo muchas lágrimas durante el proceso”, declaró.

Jamie Lee Curtis, más allá de su exitosa carrera en Hollywood, también es una mujer y una personalidad del medio que no teme a hablar de todo, que siempre se expresa en favor o en contra de situaciones y se ha convertido en el ejemplo de muchos quienes la siguen. Por ejemplo, hace poco expresó estar en desacuerdo con las cirugías plásticas y fue aplaudida por ello.

Sin embargo, esta vez la actriz habló de un tema aún más íntimo, pues involucra a su núcleo familiar directamente pero que sirve para comunicar a otros su experiencia. Su hijo Thomas se declaró como una mujer transgénero y pasó a llamarse Ruby.

Ese proceso Curtis lo ha compartido en entrevista con People, donde posó por primera vez junto a Ruby. En esta conversación, tanto la actriz como su hija revelaron el proceso que han vivido, como también las dificultades que ha significado para ella como madre enfrentarse a todo esto.

“Es hablar un nuevo idioma”, dijo Jaime Lee Curtis. “Es aprender nueva terminología y palabras. Soy nueva en esto. No soy alguien que finja saber mucho al respecto. Y voy a estropearlo, voy a cometer errores. Me gustaría tratar de evitar cometer grandes errores”, agregó.

Con respecto a esos errores que Curtis menciona, lo que lo “más difícil” de adaptarse a que su hija se declare transgénero ha sido usar su nuevo nombre, y no el que la había estado llamando toda su vida. Además, aseguró que “hubo muchas lágrimas durante el proceso”, sobre todo al comienzo.

Pero pese a cometer estos tropiezos, su hija Ruby no tuvo más que palabras de agradecimiento para su madre, pues desde que se enteró de la transición la ha acompañado en todo el proceso:

“Has hecho todo lo que ha estado a tu alcance y eso es todo lo que quiero. Ayudar a los demás es algo que todos deberían hacer. No creo que sea solo asunto de nuestra casa. Debería ser algo humano”. 

—dijo Ruby para People—.

Jamie Lee Curtis tomó esta frase y la compartió en Instagram con un: “Ruby estoy orgullosa de ser tu mamá. Hoy más que nunca”.

Ruby tiene 25 años y es la hija menor del matrimonio entre Curtis y Christopher Guest. La chica fue adoptada en 1995 y siempre se mostró muy agradecida del hogar al que llegó. Actualmente trabaja como editora de video juegos, está comprometida y vive su vida en plenitud.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *