‘Autoridades, autoridadas’: ministra se confunde al aplicar el lenguaje inclusivo (video)

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo en Madrid, España, se confundió al aplicar el lenguaje inclusivo en un discurso.

La aplicación del lenguaje inclusivo es, para muchos, más complicado que para otros. La intención se agradece, pero en el caso de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en Madrid, la crítica le ha calado profundo luego que tratara de aplicarlo en un discurso dentro de un Congreso.

Los usuarios de redes sociales hicieron énfasis en su error, toda vez que a Díaz se le viera totalmente confundida a la hora de intentar aplicar el lenguaje inclusivo en este discurso que no salió como ella tenía pensado.

‘Autoridades, autoridadas, auto…’

En un video que fue viralizado en las redes sociales, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se confundió un poco a la hora de aplicar el lenguaje inclusivo en el Congreso Confederal del sindicato de Comisiones Obreras, en Madrid, España.

Ante la presencia de los asistentes a dicho evento, Díaz dijo “Autoridades, autoridadas… Auto… Autoridades”, algo que no dejaron pasar desapercibido los usuarios de redes sociales quienes viralizaron el momento en que la ministra “se hizo bolas”, como diríamos en México.

Luego de la confusión, Yolanda Díaz continuó con su discurso en el que habló sobre la reforma laboral elaborada por el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno, además de recordar todos los logros de la gestión en la que ella colaboró.

La RAE y el rechazo al lenguaje inclusivo

A inicios de este mes, la Real Academia Española dio a conocer su postura sobre el lenguaje inclusivo, la cual fue de nueva cuenta, de rechazo. “Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’, es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”, refirieron en su cuenta oficial de Twitter.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *