Autoridades prohíben tener a animales encadenados en Rio de Janeiro. Ahora son cuidados por la ley

De acuerdo a la resolución publicada en el diario oficial de la ciudad brasileña el pasado 14 de julio, quienes desestimen esta nueva ley pueden arriesgar multas que van desde los 195 a los 1.950 dólares, aproximadamente.

Celebran los animalistas de Brasil y el mundo, ya que la mítica ciudad de Rio de Janeiro aprobó recientemente una ley local que protegerá a los animales domésticos de posibles abusos o negligencias de parte de sus dueños.

Según informa G1, el pasado 14 de julio de 2021 se publicó una modificación histórica para evitar estas prácticas en la ciudad. Eduardo Paes, el prefecto local, promulgó una ley que prohíbe mantener animales encadenados o amarrados en toda la ciudad, bajo amenaza de multa.

El valor de estas multas varía dependiendo de quien haya perpetrado el abuso o el maltrato, ya sea persona natural o jurídica. En cuanto a las empresas, esta sanción puede ir desde los mil a los 10 mil reales —entre 195 y 1.950 dólares—, mientras que para personas físicas varía entre los mil y los 5 mil reales —entre 195 y 975 dólares—.

Esta disposición de las autoridades cariocas se suma a varias iniciativas similares a lo largo del mundo en cuanto a la protección de los animales. En los Países Bajos, por ejemplo, se aprobó una medida para tomar a todos los perros y gatos de las calles y procurarles asistencia básica con vacunas, castración y esterilización.

Por otra parte, en Bogotá (Colombia) se aprobó una norma local que prohíbe que animales como mulas, burros y/o caballos sean usados para transporte, lo que va acompañado de un programa para ayudar económicamente a quienes viven día a día de la tracción animal.

Volviendo a Brasil, esta es una noticia digna de celebración; si bien nos falta un montón para terminar completamente con la violencia hacia los animales, estas decisiones ayudan a darle el rumbo correcto a las cosas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *