Barbie lanzó muñeca en honor a científica que desarrolló vacuna contra el COVID-19. Le agradecieron

Sarah Gilbert, doctora británica de 59 años es co-desarrolladora de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, por lo cual Mattel decidió rendirle honores. “Barbie se compromete a levantar modelos a seguir”.

Quienes hacen grandes aportes a la humanidad merecen ser reconocidos por lo más alto. En medio de la pandemia de COVID-19, que cambió la forma de vivir desde marzo de 2020, es merecido hacer un homenaje a los científicos que desarrollaron las vacunas que actualmente está devolviendo la normalidad en muchos territorios y una de esas especialistas es Sarah Gilbert.

Esta científica británica de 59 años es la co-desarrolladora de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, una de las más aplicadas en todo el mundo y que cuenta con una importante cobertura para prevenir los contagios de coronavirus. Por ello, la compañía de juguetes Mattel anunció una nueva figura de su popular línea de muñecas Barbie honor a Gilbert.

“Barbie se compromete a levantar modelos a seguir que están teniendo un impacto positivo durante este momento desafiante. Hoy nos enorgullece honrar a seis trabajadoras de primera línea de todo el mundo, con muñecas Barbie únicas en su tipo a su semejanza”, informó la línea de muñecas en su cuenta en Instagram.

“Desde una enfermera de emergencias hasta una investigadora biomédica y más, estos héroes continúan levantándose para servir a sus comunidades en este momento de necesidad y están inspirando a las generaciones actuales y futuras a seguir su ejemplo. Gracias, héroes“, añadió en la publicación.

Estas nuevas figuras están lideradas por la inspirada en Gilbert, quien se unió a un selecto grupo de en contar con una muñeca Barbie hecha en su honor. Los otros son Beyonce, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt, según reseñó Reuters. La científica se sintió honrada y espera que sea un ejemplo de motivación para otras generaciones.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza. Espero que sea parte de que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

Además, Gilbert pidió que la organización Women in Science & Engineering, dedicada a inspirar niñas para incursionar en el mundo de las ciencia y tecnología, recibiera una donación por parte de lo generado por estas muñecas.

Las otras homenajeadas en esta nueva línea de Mattel son la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente con COVID-19 en el Hospital Wycoff en Nueva York, y la doctora Audrey Cruz, de primera línea médica en Las Vegas, quien luchó contra la discriminación, de acuerdo a lo reseñado por Reuters.

También se encuentran Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto, conocida por rechazar el racismo en la atención médica, además de la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien trabajó en el seguimiento de la variante de COVID-19 originada en este país suramericano.

En las figuras también se encuentra Kirby White, doctora de Australia quien desarrolló una bata quirúrgica que se puede lavar y reutilizar durante esta crisis sanitaria.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *