Betty White es recordada por impedir que sacaran a bailarín negro de su show en 1950: “Él se queda”

A pocos días de su cumpleaños número 100, la actriz pasó a mejor vida. Sin embargo, sus buenas obras quedaron en el corazón de sus fans.

En este momento de la historia es innegable que en Estados Unidos, muchas personas han sufrido racismo y le fueron arrebatados muchos derechos. También que muchos otros lucharon para que todos fueran iguales, no solo la población afectada, sino también hubo quienes desde su privilegio por el color de su piel, colaboraban con el resto.

Una de ellas fue la recién fallecida actriz, Betty White, quien dio un gran ejemplo a todos en el año de 1954, cuando la segregación era ley.

Sin embargo, ella no permitiría eso en su programa, “The Betty White Show” que se emitía por aquel entonces y a donde un bailarín fue a demostrar su talento. Según cuenta su biografía de PBS, la animaron a desistir de este talento por el color de piel a lo que respondió tajantemente: “Lo siento, pero, ya sabes, se queda”.

Ahora que no está entre los vivos, muchos recuerdan esto con cariño y es que la valentía de esta mujer algo pudo hacer en la mente y corazón de las personas.

Cabe resaltar que muchos han recordado sus luchas, no solo contra el racismo, sino también contra el sexismo que inclusive vivió en carne propia. Cabe resaltar, que cuando ayudó al bailarín Arthur Duncan, recibió muchas cartas de lugares como Mississippi quienes no le permitirían pasar el programa mientras el joven afro estuviera allí.

Según el mismo Duncan, en 2017, contó que ella respondió: “No hace falta decir que usamos a Arthur Duncan en todas las oportunidades que pudimos”, hasta que el programa se canceló en 1954.

Por supuesto, esto es algo que el artista la agradeció siempre, pues impulsó un gran cambio en su vida y cuando se encontraron 60 años después no hizo más que dar las gracias. Esta mujer será muy recordada por el pueblo americano, no solo por ser una gran actriz, sino por ser una excelente persona.

Lo importante del poder, es ejercerlo y ella lo hizo para bien, luchando siempre por los derechos de las personas a su alrededor e intentando hacer que todos, sin importar su piel o sexo, tengan una vida feliz, como la que vivió ella ante las adversidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *