Bióloga fue acusada de transfobia por decir “mujeres embarazadas”. Rechaza el lenguaje inclusivo

Carole Hooven, profesora de Harvard, se negó a usar el término personas embarazas. “La ideología parece ser que la biología realmente no es tan importante como lo que alguien se siente acerca de sí mismo, o siente que es su sexo. Los hechos son que, de hecho, hay dos sexos, hay hombres y mujeres”, dijo.

Carole Hooven, una profesora de biología evolutiva en la Universidad de Harvard ha sido blanco de críticas por parte de la comunidad LGTBI, incluso señalada de transfobia, luego de revelar en una entrevista que ella y sus colegas tienen problemas para definir el género de ciertas palabras.

El hecho se volvió contundente cuando la codirectora de estudios universitarios se negó a usar el término “personas embarazadas“, sino que prefiere decir “mujeres embarazadas”. Esto le costó un sinfín de señalamientos, al acusarla de tener prejuicio contra las personas trans.

Esto ocurrió en una entrevista con Fox and Friends, donde Hooven sostuvo que los términos que usa la comunidad LGTBI para ser inclusivos, son incorrectos. De hecho, hizo énfasis en que se trata de un asunto ideológico.

“La ideología parece ser que la biología realmente no es tan importante como lo que alguien se siente acerca de sí mismo, o siente que es su sexo. Los hechos son que, de hecho, hay dos sexos, hay hombres y mujeres, y esos sexos están designados por el tipo de gametos que producimos“, afirmó Hooven.

“Este tipo de ideología se ha ido infiltrando en la ciencia. Se está infiltrando en mi salón de clases, hasta cierto punto. Me he sentido bastante frustrada durante los últimos 5 años. Ha sido gradual”, añadió.

Esta situación le hizo recibir reproches incluso de sus propias colegas. Laura Simone Lewis, directora del Grupo de Trabajo sobre Diversidad del Departamento de Biología Evolutiva Humana en Harvard, rechazó los comentarios en su cuenta en Twitter.

“Estoy consternada y frustrada por los comentarios transfóbicos y dañinos hechos por un miembro de mi departamento (…) Seamos claros: si respetas las diversas identidades de género y tu objetivo es usar pronombres correctos, entonces sabrás que las personas con diversos géneros / sexos pueden estar embarazadas, incluidos los hombres trans, las personas intersexuales y las personas no conformes con el género”, dijo.

“Respeto a Carole como colega y científica. Pero este lenguaje peligroso perpetúa un sistema de discriminación contra las personas no cis dentro del sistema médico. Se opone directamente a nuestro trabajo, que tiene como objetivo crear un espacio seguro para académicos de todas las identidades de género y sexos”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *