Captan a un niño tratando de ver dibujos animados asomado en una tienda. Su curiosidad conmueve

La imagen fue compartida en Facebook y ha generado muchos comentarios y reflexiones en los usuarios.

La situación económica es algo que no debiera significar mucho más allá de lo se necesite. Mucha gente vive en pobreza y no tiene acceso a los lujos y diversiones que otras familias sí.

Actos y gestos que demuestran esta desigualdad son vistas día a día, pero es más triste cuando afecta a los niños, que son más vulnerables y como tal, tienen derecho a vivir una infancia feliz y sin mayores aflicciones.

El usuario de Facebook, Angel Fonseca compartió una foto que retrata la cruda realidad. No es que lo material importe por sobre otras cosas, pero existen muchos pequeños que darían lo que fuera para tener juguetes, dispositivos electrónicos, aventuras emocionantes, entre otras cosas. La imagen de un niño mirando la televisión que está dentro de una tienda ha conmovido a más de uno y dado de qué hablar.

“No todos nacieron con las mismas oportunidades. Cuenta tus bendiciones”, fue el texto que la acompaña, y tiene mucha razón. El niño no ha sido identificado, pero la foto fue tomada en el municipio de Las Choapas (México), y en ella se le puede observar de pie detrás de una pared, ocultándose como si no quisiera que lo descubran.

Haciendo un enfoque más de cerca, se puede apreciar perfectamente que su mirada ve hacia la televisión, la cual transmite unos dibujos animados que tienen muy interesado al chico.

A partir de esto se puede deducir que no tiene uno de estos aparatos en su casa, hoy en día una televisión es un elemento muy común en el hogar, pero lamentablemente hay personas que a pesar de todo no tienen acceso como él.

A pesar de lo triste que se siente este escenario, muchos recordaron su infancia con esta imagen, y mostraron interés en ayudarlo. “Yo fui uno de esos niños que iba a mirar a otros sitios porque nosotros no teníamos tele, pero Dios es grande, nunca nos abandona y si alguien puede dar más información del niño yo le quiero comprar algo para él que se lo merece. Es un rey”, comentó un usuario en la publicación.

En tanto, otros captaron el mensaje de apreciar las cosas de cada día, sobre todo los pequeños detalles. “Creo que lo que trata de decir es que seamos agradecidos con lo que tenemos, ya que hay otros que no y en lo poco que uno tenga tratar de ayudar a las personas”, dijo otro internauta en Facebook.

Así como muchos han dicho que su infancia fue tal cual se ve en la foto, es muy probable que este pequeño no se rinda ante la vida y mejore su situación a futuro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.