Cerditos que escaparon del camión que los llevaba al matadero vivirán en un santuario. Se salvaron

Los dos puercos que huyeron del camión que los transportaba en Santiago, Chile, recibieron el apoyo de la comunidad y organizaciones defensoras de los derechos animales.

Un par de cerdos que estuvieron cerca de ser llevados a un matadero han visto cambiar su suerte de forma inesperada. Se trata de los dos porcinos que escaparon de un camión en la ciudad de Santiago, Chile, los cuales recibieron el apoyo de grupos defensores de los animales para cambiar el rumbo de su destino.

Ambos puercos habían sorprendido a los habitantes de Maipú, municipalidad donde fueron visto andando por las calles. Desde ese momento captaron la atención de la opinión pública y muchos comenzaron a pedir que no fueran entregados al matadero, el cual era su destino originalmente.

Fue Acción Directa Santiago la que se encargó del rescate de los dos ejemplares, para finalmente llevarlos hasta un santuario. Primeramente fueron salvados por Ana Muñoz Marchant, antes de que se comunicara con la organización animalista.

“Los chanchitos están en un parque municipal de Maipú por 48 horas. No están a salvo aún”, informaron los activistas en su cuenta en la red social Instagram, en principio cuando empezaron los trabajos para lograr su traslado.

Luego, el pasado 3 de noviembre, finalmente anunciaron que estaban en un lugar seguro y que se encontraban en buenas condiciones. “Están bien dentro de todo. Estamos haciendo todo lo posible, no solo nosotros, sino también su rescatista Ana Muñoz Marchant, ya les contaremos lo que hizo esta tremenda mujer y otras compañeras animalistas que se presentaron en el lugar”, dijo la organización.

Incluso la causa de los cerdos recibió el apoyo del concejal ecologista Gonzalo Ponce Bórquez y de otras personas anónimas que han hecho donaciones monetaria y de comida para atenderlos en su nuevo hogar.

“Llamamos a todas las personas que han estado apoyando, que se han preocupado, a ayudar a los santuarios y refugios en su mantención del día a día. Vamos a seguir actualizando durante la tarde y noche. Gracias a todos por el apoyo“, destacó la organización.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *