Cesky Krumlov el pueblo más bonito de República Checa

Dicen que es más bonita que Praga

El apodo poético de Český Krumlov es la Puerta de Šumava. Cuando la conozcas vas a querer mudarte allí o al menos volver varias veces. Es una joya menos conocida que Praga y quienes viajan ahí están impresionados por su belleza.

Cesky Krumlov: el pueblo más bonito

La ciudad está rodeada por los meandros del río Moldava y en el pasado era el hogar de numerosas familias poderosas checas. Hoy en día nos ofrece una reserva histórica en el casco de la ciudad, una extensa colección de Egon Schiele, un fascinante atelier fotográfico y también uno de los castillos y palacios más bellos de Chequia. Por su casco medieval, que se ha conservado en un Estado único, Český Krumlov fue incluido en la lista de la UNESCO. Ven a conocer Krumlov. Te enamorarás de esta ciudad antes de terminar de leer estas líneas. 

Encontrarás el arte de Gustav Klimt

Pintor expresionista cuya obra incluye cuadros provocativos, retratos de ciudades y retratos propios. Vivió y creó en Český Krumlov, de donde su madre era oriunda.  El Art Centrum surgió después del derrumbe de la cortina de hierro y  documenta su vida y obra en una extensa superficie de tres mil metros cuadrados, en el área de la antigua cervecería  del siglo XVI. 

Aparte de las obras de Schiele, podrás visitar también exposiciones de intercambio de artes clásicas y mundiales del siglo XX, así como una cafetería tradicional donde ofrecen platos checos populares entre los artistas.

El Palacio y Castillo de  Český Krumlov 

Es quizá uno de los lugares que realmente te dejarán atónito en tu viaje por República Checa. Es un castillo medieval y una pomposa residencia que puedo decir tiene tantos atractivos como el mismo pueblo. 

Además de recorrer el castillo y la exposición, se podrá encontrar información de las épocas donde los aristócratas recorrían estos pasillos. Si quieres buenas vistas, sin duda ve a las torres. Y si tienes un poco de suerte podrás ver y aprender cómo se trabajaba el hierro con un maestro de la forja. 

Visitando la ciudad

Al visitar Český Krumlov, no olvides dar un paseo por la ciudad interior que está rodeada por el río Moldava y conectada por tres puentes con las demás áreas urbanas. 

Las casas pintadas que bordean la plaza cuadrada náměstí Svornosti parecen salir de una fábula. Aquí podrás ver casas de estilo gótico, renacentista, y algunas barrocas también. Quiero compartirte que la amplia fachada del ayuntamiento del renacimiento o el pozo de piedra sexagonal que data del siglo XIX

Los niños quedarán encantados con  la Casa de fábulas con la exposición de trescientos títeres históricos. Al pasear por Krumlov visita también otro barrio histórico que se llama Latrán.

Excursiones cercanas a Český Krumlov

El ambiente romántico con el palacio en Hluboká nad Vltavou te dejará sin aliento y se quedará en tu memoria por mucho tiempo. 

Disfruta  el pueblo de Holašovice famoso por sus edificios singulares construidos en el estilo “barroco labriego” de los años 70 del siglo XIX.  

Entre los monumentos culturales de mayor importancia al sur de Bohemia figura también el único monasterio cisterciense activo en Chequia. 

Te recomiendo que visites también el monasterio de la Corona de Oro que es uno de los complejos más valiosos de la arquitectura gótica de Europa Central.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.