Chef exhibió en TikTok lo mal que la pasan los cocineros en un restaurante: “Merecen algo mejor”

En el video se les ve comiendo en cuclillas, para que los clientes no los vean. Exige que sean tratados con respeto y tengan un tiempo digno para comer.

Seguro hemos escuchado al comprar en algún restaurante o al trabajar en uno, que el cliente siempre tiene la razón y nada más lejos de la realidad, aunque hay que resaltar que también importan los empleados. Mientras más a gusto se encuentren en sus ambientes laborales, mejor será su producción.

Lamentablemente, no todos los jefes consideran esto y con tal que produzcan los dejan trabajar de formas que pueden ser calificadas de inhumanas.

A través de TikTok, el usuario Nestor Consuegra, mostró las condiciones en la que él como chef y sus compañeros de cocina comen en sus “descansos”. Sentados de cuclillas y como si estuviesen escondidos, consumen sus alimentos muy incómodos.

El video que alcanzó más de 500 mil likes y ha superado los 4 mil comentarios, lo hizo para exigir condiciones laborales más justas y respeto a todos como personas.

Los chef merecen algo mejor, trabajemos juntos para darle al chef los descansos adecuados y el tiempo para comer“, escribió en la descripción de su video. Todo parece ser así porque hay un gran ventanal para que se vea cómo cocinan, sin entender que merecen algo de tiempo y descansos dignos.

Cabe resaltar que su trabajo se realiza de pie, como se puede ver en el video no hay bancos en los que puedan descansar por momentos y según él, tampoco cuando se supone que es su momento de comer.

Además, se observa que no es una comida completa y saludable, se les ve comiendo lo que parece ser un pastel pequeño y probablemente tengan poco tiempo para hacerlo. En los comentarios se han solidarizado con el grupo e inclusive han preguntado el nombre del restaurante, a lo que no ha respondido la persona que graba.

Otros han aprovechado para contar sus experiencias en restaurante y parece que esta situación es muy recurrente, puesto que no se cuida a los trabajadores.

Muchos aseguran que inclusive, hay trabajadores que no comen a lo largo del día porque se lo prohíben sus supervisores aún cuando la ley los ampara. Esperemos que se haga más viral y llegue a muchos dueños de restaurantes, que comprendan que sus empleados tienen derecho y merecen ser cuidados.

Lo menos que merecen es una silla para sus descansos, estar tranquilos y lejos del calor de la cocina un tiempo prudente para que recarguen energías.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.