Cirujano hizo 32 mil cirugías gratuitas para niños con labio fisurado. Quiere devolverles su sonrisa

Se trata del Dr. Subodh Kumar Singh, quien trabaja con fundaciones para ayudar a los niños del mundo. “En cada niño con fisuras que llegó a mi consulta me visualicé a mí mismo, cuando perdí a mi padre a los 13 años”, dijo.

Hay muchas personas en el mundo que sin importar lo exitosas que sean, siempre están dispuestas a entregar su tiempo, su esfuerzo y su conocimiento para poder ayudar a los demás y aportar con su grano de arena a quienes más lo necesiten.

Esto puede ser más importante si se trata de una persona que ayuda en un área del conocimiento en que ellos son expertos, como por ejemplo el caso de los médicos.

Uno de ellos es el Dr. Subodh Kumar Singh, quien es un cirujano especialista de renombre mundial que ha querido aportar con su experiencia y con su calidad como profesional para realizar operaciones gratis a niños que sufran de fisura labial y en su paladar.

Según información de The New Indian Express, este cirujano ha podido ayudar a 25 mil familias a través de la realización de 37 mil cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido.

Pero la vocación de ayuda de Kumar no es algo reciente. Este médico siempre se ha encargado de ayudar a los demás y se ha interesado por las poblaciones más vulnerables, desde que era un estudiante de la universidad.

El médico contó que perdió a su padre cuando tenía 13 años y con su familia vivían en la extrema pobreza. Según él, sus padres le “enseñaron a servir a los pobres y vivir éticamente. Siento que Dios me hizo cirujano plástico y no empresario para servir“.

A pesar de esas dificultades económicas, Kumar pudo estudiar en la universidad y convertirse en médico. De ahí en adelante, cuando pudo realizar sus primeras cirugías, tomó la decisión que debía ayudar a los niños. 

Su especialización en labio fisurado le permitió atender a miles de niños con esta afección de nacimiento y poder devolverles su sonrisa nuevamente.

Así también, fundó el GS Memorial Plastic Surgery Hospital, para darle mayor accesibilidad a las cirugías para aquellas personas que no puedan pagar. Junto con eso, se ha asociado con fundaciones, como Smile Train, que tratan casos específicos de niños que necesitan cirugía correctiva en sus labios y paladares.

Ahora, con esa ayuda ha podido cambiar la vida de miles de niños. Además, tiene planificado hacer 6 mil cirugías reconstructivas de quemaduras de forma gratuita. “En cada niño con fisuras que llegó a mi consulta me visualicé a mí mismo, cuando perdí a mi padre a los 13 años“, cerró el médico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.