‘Compañere’ sufrió acoso al abrir otra cuenta de TikTok. La suya fue bloqueada

Andra Milla es estudiante de animación en México y, desde que pidió que respeten su identidad e incentivó que el lenguaje de señas fuera inclusivo, su vida en internet se complicó. Su perfil de TikTok fue eliminado y tuvo horribles experiencias con burlas y acoso por parte de usuarios.

Andra Milla es una estudiante de animación en México y tiktoker que se hizo popular al pedirle a su profesor que se refiera a ella como “compañere“. Este momento quedó registrado en un video de la red social.

De acuerdo a Infobae, ella se dedicaba a explicar los términos relacionados con la comunidad LGBTIQ+ como “asexualidad” e incentivaba a que la Lengua de Señas Mexicana (LSM) fuera más inclusiva, pero por este motivo preciso su perfil recibió muchas denuncias al ser considerada como “desinformación” y la empresa eliminó toda su cuenta.

No es que hayan tenido una mala por su contenido, sino que es debido a que este elemento no está incluido en esta habla. “Los pronombres existen dentro de las lenguas orales pero dentro de las lenguas de señas no se usan”, explicó un intérprete según el mismo sitio de noticias.

Si bien todo parecía ir mal, la joven pudo abrirse otra cuenta en TikTok bajo el nombre de @soyandramilla, y lo anunció en sus otras redes como Twitter e Instagram.

“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto“, dijo en el primer video de su nueva cuenta.

En la misma plataforma, también aprovecha para mostrar sus trabajos artísticos de animación digital, carrera que estudia.

Lamentablemente, debido a la exposición que tuvo en los medios de comunicación e internet, fue víctima de acoso e insultos. “No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicaré un TikTok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas. A mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, dijo según Infobae.

Esperemos que pueda rehacer su vida social tranquilamente con el apoyo y respeto de sus seguidores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *