“Con usted no puedo”: Alumno criticó a su maestro por poner ‘demasiada presión’ en clases virtuales

“Su manera de llevar la clase no me gusta, no me agrada. La verdad no puedo, tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace”, dijo el joven, ante los gestos de sorpresa de sus compañeros frente a sus computadoras.

Nadie dijo que las clases virtuales serían algo fácil. Y es que nunca antes habían sido tan esenciales como lo fueron durante el tiempo en que los países tuvieron cuarentenas obligatorias producto de la pandemia de COVID-19, que aún sigue haciendo estragos a pesar de que algunas medidas de aislamiento se han relajado.

Para que los estudiantes no perdieran el año los profesores tuvieron que dictar sus cátedras desde sus hogares, equipados con cámaras web y las virtudes del internet. Pero no ha sido algo sencillo para ellos ni para los estudiantes, ya que no es lo mismo que concentrarse en una clase presencial.

Es por eso que las clases virtuales han dejado muchas sensaciones a lo largo de los meses, lo que puede generar roces entre estudiantes y maestros.

Eso fue lo que ocurrió hace poco, cuando un estudiante se dio a conocer en México por la forma directa que opinó sobre la forma que su maestro tenía para enseñar. El joven no dudó en enrostrarle al académico que no le gustaba para nada su manera de hacer clases y que estaba cansado de que lo presionara tanto.

Su manera de llevar la clase no me gusta, no me agrada. La verdad no puedo, tengo que sentirme más en confianza y usted no lo hace“, le dijo el joven estudiante a su profesor, mientras sus compañeros miraban con sorpresa la pantalla de sus computadoras.

Según se pudo ver en un video subido a YouTube por el usuario Dixerent, el alumno le explicó que “ejerce demasiada presión, y eso que llevo una semana de conocerlo. Y quien me conozca de aquí sabe que soy muy buen alumno y que soy muy participativo (…) Pero con usted no puedo“.

El maestro no se quedó callado y le contestó: “Es que no acepta la presión. Usted quiere que nadie le pregunte“. Ante eso el estudiante dijo que “al contrario, me gustan los ‘profes’ estrictos“.

Como el registro se convirtió en viral surgió una discusión sobre el trato que muchas veces tienen los profesores con los alumnos y viceversa. Además, hay que tomar en cuenta que con la pandemia las clases han cambiado tanto su modalidad que eso puede frustrar a muchos miembros de la comunidad educativa, sumado a la ansiedad propia de estar encerrados.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *