Conoce a Adhara Pérez, una niña genio mexicana con coeficiente superior al de Einstein

A los 8 años de edad esta jovencita mexicana terminó sus estudios de preparatoria y sueña con ser una gran profesional.

Adhara Pérez es una niña genio mexicana. Tiene 10 años y un coeficiente intelectual de 162. ¡Dos puntos arriba del coeficiente de Einstein y Hawking! Para que te des una idea del portento de mente que Adhara Pérez tiene, te diremos que el coeficiente intelectual de una persona con inteligencia normal es de 90 a 109.

Adhara Pérez, la niña genio mexicana, radica en CDMX pero es originaria de Veracruz, y a su corta edad, estudia dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Sistemas y Matemáticas.

A los tres años de edad, Adhara recibió el diagnóstico de síndrome de Asperger. Con el paso del tiempo, su vida en la escuela fue haciéndose muy difícil, pues constantemente sus compañeros de clase la molestaban. Incluso sus profesores le hicieron saber a su madre, Nallely, que Adhara no aprovechaba las horas de escuela, pues constantemente se dormía y decían que estaba por detrás de sus compañeros en cuanto a desempeño.

Y es que la niña genio mexicana se aburría durante las clases, pues a su corta edad, ya sabía álgebra y tenía nociones de química. Su madre entonces la llevó con especialistas, quienes le recomendaron que asistiera al CEDAT (Centro de Atención al Talento), donde los asistentes reciben clases según sus capacidades y no según su edad.

La niña genio mexicana comienza a relacionarse con otros genios

Fue entonces que Nallely supo que su hija tenía una mente súperdotada. La pequeña Adhara, culminó la preparatoria a los ocho años de edad, y ahora estudia dos carreras universitarias. Su sueño es estudiar astrofísica para convertirse en astronauta de la NASA.

A la edad de nueve años, la niña genio mexicana recibió una invitación para estudiar el doctorado de astrofísica en la Universidad de Arizona, así como la mestría en Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de Miami. También recibió invitaciones de la Universidad de Israel así como del Programa de Aeronáutica en Alabama.

En 2019 la revista Forbes la catalogó como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Por su parte, la niña genio mexicana ha dicho que quisiera ayudar a los niños con autismo y también desea luchar por la inclusión de las niñas en la ciencia. “No se rindan y sigan sus sueños”, aconsejó Adhara a todos los niños.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *