Crean biohuerto con 3 mil macetas hechas con botellas plásticas

Representantes de la Municipalidad de Surco en Perú han creado el biohuerto vertical más grande de toda la región con la ayuda de 3 mil macetas que fueron diseñadas a partir de botellas plásticas recicladas.

La iniciativa surgió como parte de la labor que tiene el gobierno en la búsqueda por concientizar a la población sobre la importancia de sembrar vida en espacios reducidos y ayudar al planeta a la vez que se reutilizan materiales que tardan mucho tiempo en degradarse, sobre todo algo tan común como las botellas de un solo uso.

Según contaron desde la Municipalidad, la primera etapa de germinación se realiza en el invernadero para luego trasplantar los plantines en botellas plásticas recicladas que van colgadas en el biohuerto de forma vertical. Allí además, son regados a diario para fomentar su desarrollo.

El biohuerto funciona de tal manera en que las verduras son sembradas dentro de las botellas que se colocan boca a bajo y a cada una, se le llena de tierra hasta la mitad para dejar un espacio por donde sea posible regar la planta.

En este biohuerto de 123 metros se producen diversos alimentos como: lechuga, espinaca, manzanilla, tomillo, rabanitos y zanahorias. Se producen un total de 400 a 500 lechugas cada dos meses y se obtienen de 200 a 300 rabanitos en el mismo periodo de tiempo.

No obstante, todo lo que se produce va destinado a comedores populares: el proyecto subyace una necesidad.

La Municipalidad de Surco se ha manifestado para afirmar que los resultados resultan ser sumamente positivos y que está en los planes la idea de ampliar este biohuerto vertical con las botellas que se obtienen de la planta de reciclaje de Surco.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *