Crema blanqueadora de piel genera debate por la salud de las personas. Buscan prohibir su venta

Las redes sociales en Tailandia y África se han entusiasmado con una crema blanqueadora de la piel, después de ver que varias personas compartieron sus cambios al aplicarla. El presidente de Ruanda ha buscado su prohibición.

El tema del blanqueamiento de la piel es un gran negocio en muchas partes del mundo, y si bien pareciera que no existe o no funciona, millones de personas en lugares como el sudeste asiático están obsesionadas con tener una tez más clara.

Bajo ese panorama, la crema para blanquear la piel, Milk Lotion Whitening Skin, se ha popularizado hace años en el mercado y muchas personas comparten sus resultados en redes sociales. Efectivamente funcionaría y eso hace que sea el atractivo para aquellos obsesionados.

Sin embargo, más allá de encantar a aquellas personas que buscan blanquear su piel, también ha despertado la alarma entre aquellos que no están de acuerdo con la situación, e incluso los gobiernos de algunos países buscan detener la situación.

“Este tipo de blanco muerto es más adecuado para efectos especiales de películas de zombis”, escribió una persona en Facebook. “Ese brazo parece el de un muerto”, comentó alguien más.

Esto sumado a que en 2019, por ejemplo, en Ruanda se logró prohibir los productos para blanquear su piel ante el incremento en las ventas de productos de esta índole. 

Esto se produjo en respuesta a una publicación de una mujer que pedía al gobierno que tomara medidas enérgicas contra el blanqueamiento de la piel. El presidente del país, Paul Kagame, dijo en ese entonces que las cremas blanqueadoras no son saludables y pidió al Ministerio de Salud y a la policía del país que controlen “esto muy rápido”.

Si bien este hecho ocurrió en 2019, las cremas blanqueadores como Milk Lotion Whitening Skin, siguen vendiéndose en el mercado y sobre todo en países como Tailandia, siendo un producto que avala actitudes como el racismo y que afecta la salud de las personas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *