Critican a Elán por decir que la juventud es débil y se ofende por todo

Para quienes no la conocen, Elán es una famosa creadora de contenido en TikTok y otras redes que se ha hecho famosa por viralizar su opinión respecto a varios temas. Sin embargo, esta ocasión es blanco de críticas por señalar a la juventud actual como ‘humanos débiles’. 

Lo anterior, luego de que la también cantante declarara que ahora no se puede decir libremente lo que se piensa, pues hay muchos que se ofenden de inmediato.

Estos señalamientos ocasionaron que más de uno se disgustara con ella, pues consideraron que su opinión hace referencia a la normalización de los discursos de odio  que antes eran aceptados. 

La polémica comenzó cuando Elán expresó que la juventud de hoy se ofende por todo y hay que cuidar lo que se dice. Pero muchos opinaron que, en realidad se trata de una generación que se manifiesta en contra de opresión y diversos tipos de violencia que, en otra época, se hubieran normalizado. 

“Se dan cuenta que en estos tiempos ya tenemos que pensar todo mil veces antes de decirlo porque alguien se va a ofender. Ya cruzamos todas las líneas, todos los límites de ofendernos posibles”, mencionó la cantante.

Y agregó “¿Qué nos pasó? O sea, en serio ¿a qué hora sucedió esto? ¿A qué hora nos convertimos en humanos tan débiles? Tan ofendidos por todo. En serio”

Pese a que su opinión causó molestia en las redes sociales, terminó de emitir su perspectiva diciendo que la risa lo cura todo. Pero sus seguidores y detractores también le hicieron saber lo que pensaban al respecto. 

El debate se formó entre quienes compartieron la opinión de la tiktoker burlándose de la llamada ‘generación de cristal’ y entre quienes argumentaron que los ofendidos son los que ya no pueden humillar sin ser exhibidos. 

Así como el término ‘generación de cristal’ se ha asociado con la juventud, también la llamada cultura de la cancelación, pues a través de ella se manifiesta el descontento a conductas reprobadas socialmente. 

No Elán, no ofende a nadie que tomes coca, leche o café, en lo personal me vale madre. Hay algo que se llama respeto, empatía y tolerancia. Agradezco que esta generación ponga sus límites cuando se tocan temas de racismo, clasismo, machismo, lgbtqifobia, etc. AHÍ ESTÁ EL PROBLEMA

— Daniela (@danifrancopz) July 13, 2021

Hasta el momento, Elán no ha respondido a la polémica ni en TikTok ni en ninguna de sus redes sociales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *