Cursos gratis de francés para aprender en este 2021

Afianza tus conocimientos sobre francés y opten beneficios extraordinarios

Aprender un idioma es una de las cuestiones que muchos nos proponemos al comenzar un nuevo año. Si durante el primer mes del 2021 no tuviste la oportunidad o el tiempo para comenzar tus estudios, te proponemos comenzar hoy mismo con los mejores cursos para aprender Francés gratis.

Desde aquí creemos no hay mejor manera de pasar esta coyuntura de pandemia que realizando actividades que nos vayan a servir en un futuro y aprender un idioma es una apuesta ganadora para cualquier disciplina profesional en la que desees desenvolverte.

No obstante, si desarrollas tus conocimientos sobre el idioma francés, no solo cosecharás beneficios en lo profesional sino también a nivel personal ya que podrás comunicarte con otras personas y aprender de su historia y cultura. ¡A por ellos!

Étudier en France: French Intermediate course B1-B2

Este popular curso de francés de nivel intermedio B1 / B2, está destinado a todos los estudiantes extranjeros que desean continuar su educación superior en Francia. Con el curso no solo adquirirán los conocimientos requeridos del idioma francés para tomar cursos en el sistema superior francés, sino que les ayudará a adaptarse a su nuevo entorno en las mejores condiciones.

Este MOOC, impartido por la École Polytechnique, ofrece una inmersión en el universo estudiantil a través de videos de lecciones, textos de múltiples formatos, extractos cortos de películas y videos auténticos que dan voz a estudiantes franceses o extranjeros que viven en Francia.

Enlace: Ir al curso

On-Ramp to AP® French Language and Culture

Este curso es impartido por Weston High School, tiene una duración aproximada de 3 semanas y fue dictado con el objetivo de aumentar la confianza de los estudiantes del idioma francés. El curso pone como requisito que aquellos estudiantes que deseen inscribirse de manera gratuita, estén listos para participar desde el comienzo en la comunicación oral y escrita por lo que, la base y dominio sobre el idioma debe ser solida.

EL CURSO PROMETE QUE AL FINALIZARLO, SUS ESTUDIANTES:
  • Habrán reforzado el aprendizaje de los puntos gramaticales (posesivos, demostrativos, pronombres de objeto) como así también, las conjugaciones verbales y sus usos (en los diferentes tiempos y modos)
  • Habrán escrito una composición para el examen final.

Enlace: Ir al curso

¿Cuáles son los requisitos?

Para la realización de ambos cursos necesitas contar con una base del francés ya que desde el comienzo de cada curso se presupone que sus estudiantes tienen conocimientos sobre el idioma y los contenidos son impartidos en base a esa premisa.

El curso “Étudier en France: French Intermediate course B1-B2” tiene un nivel de exigencia intermedio y el curso “On-Ramp to AP® French Language and Culture” posee un nivel mayor de complejidad por lo que tus conocimientos sobre el francés deben ser solidos. Si bien no se te evaluará para determinar si eres apto para realizar el curso, desde aquí te recomendamos que elijas el curso a realizar en virtud de tus conocimientos sobre el idioma.

¿Los cursos son gratis?

Si. Los cursos son %100 online y gratuitos por lo que puedes acceder al total del material impartido y realizar las evaluaciones sin costo alguno. En caso de que puedas permitírtelo, te recomendamos que pidas el certificado oficial que brinda cada institución y acredita tu formación. Este beneficio tiene un costo accesible que varía según el curso elegido. Recuerda que a la hora de aprender ambas opciones son validas y tu evaluarás cuál se ajusta mejor a tus intereses y posibilidades.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *