Daniel Craig está en contra de que James Bond sea una mujer. Dice que hay que abrir roles para ellas

“Simplemente debería haber mejores roles para las mujeres y actores de color. ¿Por qué una mujer debería actuar de James Bond cuando debería haber un rol igual de bueno para una mujer?”, comentó el actor británico, que se despidió de la franquicia en la recién estrenada “007: No Time to Die”.

No son muchos los roles clásicos del cine que permanecen vivos y vigentes hoy en día, y quizás uno de los más icónicos es el de James Bond, el agente 007, que ha sido interpretado por varios actores en su larga historia con nombres como el de Pierce Brosnan, Sean Connery, Timothy Dalton y Roger Moore, entre otros.

Las últimas cinco películas de la franquicia han tenido al inconfundible Daniel Craig en el rol estelar y, después de quince años interpretando al agente del Servicio Secreto de Inteligencia, se despedirá del papel en la próxima 007: No Time to Die, a estrenarse en un par de semanas.

Mucho se habló de una revolución en el futuro de la saga y la posible entrada de una mujer en el rol de Bond para las próximas cintas, lo que sorprendió a varios fanáticos y críticos de cine. Incluso, ya sonaba el nombre de la británica Lashana Lynch —que tendrá un importante rol en la próxima cinta— como la nueva Bond. Y claro, muchos no reaccionaron muy bien.

De hecho, incluso el mismo Daniel Craig está en contra de que una mujer asuma este papel históricamente interpretado por hombres, y apunta a que haya una mayor inclusión en el resto de las cintas. En entrevista con Radio Times, se explayó algo al respecto.

“La respuesta a eso es fácil: simplemente debería haber mejores roles para las mujeres y actores de color. ¿Por qué una mujer debería actuar de James Bond cuando debería haber un rol igual de bueno para una mujer?”

—Daniel Craig a Radio Times—

Estas declaraciones son muy similares a las que hizo Barbara Broccoli, productora ejecutiva de la franquicia, al Guardian en 2018. En esa ocasión afirmó que no había por qué convertir a los personajes hombres en mujeres, y que había que crear más roles para mujeres y hacer que la historia calzara con ellas. “Bond fue creado como un hombre y creo que probablemente se quedará como un hombre”, apuntó.

Así que si estaban ilusionados/as con ver a una mujer en el rol del agente más famoso del mundo, tendrán que seguir esperando…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *