“Danos amor”: Niño escribió carta a Santa Claus pidiendo ropa y zapatos para sus hermanos. Los cuida

A Ángel Guadalupe, de 8 años, no le interesan los juguetes, solo recibir lo necesario para que sus hermanitos estén bien y tener a su mamá cerca, debido a que trabaja mucho por ellos.

Apenas llega el mes de diciembre, pareciera que todo el mundo se pusiera en modo navideño. Es muy común ver los adornos de esta fiesta en todos lados como árboles, renos, ilustraciones de Santa Claus, y mucha mercancía relacionada con la Navidad.

Y también es frecuente ver a los más pequeños pidiéndole regalos a sus padres, aunque algunos siguen la tradición de pedírselo a Santa Claus por medio de una carta que ellos mismos escriben. Es probable que más de uno pida juguetes, celulares, accesorios, consolas de videojuegos entre otras cosas más, pero hay algunos que solamente desean algo más sencillo y hasta no material.

Los niños más pobres que viven una realidad muy diferente a la mayoría suelen pedir cosas de este tipo. En México la carta navideña de un niño llamado Ángel Guadalupe, con tan solo 8 años de edad, se ha viralizado en las redes sociales por su contenido.

Él vive con su mamá y sus dos hermanos que son más pequeños, los cuida todo el tiempo en la comunidad indígena Tetapeche, perteneciente a Navojoa, y en la carta que le escribió a Santa Claus para esta Navidad no pidió juguetes ni celulares, sino que ropa y zapatos para sus hermanitos, como también amor.

“Voy a la primaria y llevo a mi hermano al kínder porque mi mamá trabaja todo el día y yo cuido a mis hermanos, la maestra del kínder me dijo que podía hacerte una carta pidiéndote algo como ropa porque dice que tú tienes muchos niños a quien regalarles, por eso te digo que no quiero nada para mi, solo para mis hermanos, ropa o zapatos, danos amor y que mi mamá esté con nosotros”

Ángel Guadalupe en su carta a Santa Claus, compartida en Facebook

Este mensaje fue difundido por Rosa Lilia Torres en su página de noticias, ella informó que Ángel estudia en la escuela U-ili-kusi, perteneciente a la misma comunidad y que solo tiene 35 niños.

Muchos usuarios se conmovieron al leer la carta del pequeño, y consultaron si existía alguna manera de ayudarlo. Rosa les contestó que todos los interesados en hacer algo por él y sus hermanos deben contactarse con su maestra Aura Flores por medio de un número de teléfono que puso a disposición.

Ver a muchas personas preguntando por formas de ayudar, es algo que da esperanza.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *