“¿Dejarías a tu hijo?”: Mujer gastó 35 mil dólares para llevar a perro anciano con ella a otro país

Con 15 años y condiciones de salud que implican un cuidado constante, Karta el golden retriever no puede quedarse en el cuidado de cualquier persona. A pesar del enorme costo, Maggie (su dueña) prefirió llevarlo con ella al país donde la esperaba su nuevo trabajo: “Preferí tener a mi familia junta. Es dinero que volveremos a ganar”.

Cuando un ser querido llega a la vejez, corresponde que las personas de su familia a las que este anciano ya dio bondad, simpatía y cariño durante toda su vida, le devuelvan la mano cuidando de él. En muchos casos, esto puede implicar mucho tiempo invertido, así como buena parte de los ahorros que pensábamos destinar para otras cosas. Así mismo puede llegar a ocurrir con un perrito, los que siempre vivirán solo una fracción de la longitud de vida que tenemos las personas.

La historia de Maggie y su perrita Karta, nos demuestra que algunas personas siempre van a poner el cariño de sus seres queridos por arriba del dinero.

Karta es una perrita border collie de más de 15 años, una cifra que supera por más de un par de años a la esperanza de vida de su raza. Esto significa que la perrita requiere de cuidados y monitoreo constante, el que Maggie y su marido le dan siempre sin problemas. 

Todo se complicó cuando Maggie consiguió un nuevo empleó en Irlanda, el que la alejaría de su natal Hong Kong. La pregunta fue no si dejar si hogar o no, sino qué hacer con Karta.

En un principio consideraron ver la posibilidad de dejarla con algunos de sus amigos, siendo esto lo más conveniente para la salud de la perrita. Pero tomada esta decisión, Maggie se dio cuenta que no sería capaz. En su lugar, decidieron que la llevarían con ellos.

Pero esto no iba a resultar nada fácil. Para empezar, la delicada condición de salud de la perrita implicaba que tenían que llevarla en un vuelo privado, que los costaría por sobre los 30 mil dólares.

A pesar del enorme costo, Maggie y su marido decidieron que lo llevarían a cabo. La perrita había estado con ellos por mucho tiempo, lo mínimo que se merecía era este lujo para el final de sus días:

“Primero tomamos un vuelo directo al Reino Unido y para después abordar otro avión privado a Irlanda. Karta estará a mi lado durante todo el viaje. Eso debería hacerla menos tensa y preocupada. La gente dice: ‘Es una tontería gastar tanto dinero, qué desperdicio, déjala aquí’. Pero el viaje me permitirá tener a Karta allí conmigo y mantener a mi familia unida. Es dinero que volveremos a ganar. Vale la pena ese esfuerzo”

–Maggie, dueña de Karta, para BBC Brasil–

Una dueña ejemplar, que no abandonará a su perrita en sus momentos de debilidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *