“Descansa en paz, querido amigo”: Director de Hannibal se despide de Gaspard Ulliel tras su muerte

“Me impresionó mucho su dedicación y su inteligencia”, escribió Martin Scorsese para sumarse a las despedidas que surgieron tras la trágica partida. El actor francés protagonizó la última Hannibal, fue modelo de Chanel y se preparaba para estrenar su nueva serie con Marvel.

El actor francés Gaspard Ulliel, reconocido por un carrera en ascenso en la industria, falleció este miércoles 19 de enero luego de un accidente en esquí en los Alpes, según confirmaron medios estadounidenses y europeos.

Según informó medios como Variety, el actor estaba esquiando en la región de Saboya cuando chocó con otro deportista en una intersección, sufriendo un traumatismo craneoencefálico grave. Luego de ser trasladado de urgencia al hospital y permanecer en cuidados intensivos, se constató su muerte.

La noticia se dio a conocer tras un breve comunicado enviado por el agente del intérprete a la agencia AFP: “Víctima de un accidente de esquí, ha muerto Gaspard Ulliel”. Luego de conocerse la noticia, la Fiscalía de Albertville abrió una investigación para esclarecer el accidente.

El actor de 37 años es conocido por protagonizar “Hannibal, el origen del mal” (2007), última entrega de la saga de Hannibal Lecter, y encarnar al diseñador Yves Saint Laurent en la cinta homónima de 2014.

Entre otros proyectos se encuentran It’s Only The End Of The WorldA Very Long Engagement y pronto Ulliel estrenaría la esperada serie Moon Knight de Marvel, donde interpretará a Midnight Man, un personaje conocido en los cómics por robar grandes obras de arte y joyas puntualmente a la medianoche.

Debido a su importante carrera en la industria, diversas personalidades del cine y la política dieron su último adiós al actor. 

Reacciones

Uno de los primeros en dar su pésame fue Disney, quienes a través de un comunicado entregado a Variety, lamentaron la partida de su más reciente contratación: “Nos entristece profundamente saber del trágico fallecimiento de nuestro amigo y colega Gaspard Ulliel. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante este tiempo”.

Por su parte, el cineasta británico Peter Webber, que dirigió a Ulliel en “Hannibal: el origen del mal” (2007), también se hizo presente tras al partida, donde manifestó estar en “shock” por la muerte de Ulliel: “Guardo muy buenos recuerdos de trabajar con él hace tantos años en ‘Hannibal: el origen del mal’. Descansa en paz, querido amigo”, escribió Webber.

Al igual que Disney, el estudio Paramount detalló a través de su cuenta oficial de Twitter: “Con tristeza nos enteramos de la desaparición de Gaspard Ulliel, un talentoso actor que fue notablemente recompensado por su papel en el largometraje Un largo domingo de noviazgo“.

Otra de las despedidas más destacadas de la industria fue la de Martin Scorsese, quien dirigió a Ulliel en un comercial icónico comercial de Chanel en 2011 : “Me impresionó mucho su dedicación y su inteligencia. Le encantaba el cine y sé que habría sido un cineasta interesante si hubiera vivido para realizar su sueño”, dijo a IndieWire.

El actor, director y guionista, Xavier Dolan, quien fue productor en la película It’s Only The End Of The World, donde Ulliel fue protagonista, posteó en su Instagram una imagen acompañada del siguiente mensaje:

“Es inverosímil, insensato, y tan doloroso siquiera pensar en escribir estas palabras. Tu risa discreta, tus ojo atentos. tu cicatriz, tu talento, tus susurros, tu amabilidad. Todos los rasgos de tu persona, de hecho, surgieron de una dulzura deslumbrante. Todo tu ser ha transformado mi vida, una persona a la que amaba profundamente, y a la que siempre amaré. No puedo decir nada más, estoy agotado, aturdido por tu partida”.

En el mundo de la política, el actual Primer Ministro de Francia, Jean Castex, también lamentó el hecho en su cuenta de Twitter: “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura. Con gran pesar que ahora veremos sus interpretaciones más bellas”.

La partida de Gaspard Ulliel resonará toda la vida, sobre todo por las circunstancias en que nos dejó.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *