Despidieron con flores a tigresa “supermamá” que tuvo 29 crías en su vida. Falleció a los 16 años

Collarwali era querida y respetada en el estado de Madhya Pradesh (India). Tuvo 8 camadas mientras vivió, y de esta forma se convirtió en una leyenda que será recordada por la gente.

Un animal es respetado al tratarse de un ser vivo de la naturaleza, a la cual hay que proteger y cuidar de cualquier amenaza, pero ante las circunstancias y motivos del mundo natural, no pueden vivir por siempre.

Sin embargo, su imagen y recuerdo puede quedar presente en la memoria de quienes lo quisieron y admiraron en vida. Ese es el caso de T15, mejor conocida como Collarwali, una tigresa famosa en el estado de Madhya Pradesh (India) por ser la “supermamá” de su especie al haber criado docenas de cachorros durante su vida.

La felina falleció el 15 de enero a los 16 años a causa de la vejez, y los funcionarios del Departamento Forestal quisieron rendirle homenaje con un funeral especial.

El funeral se realizó en la Reserva de Tigres del Parque Nacional Pench, donde Collarwali fue envuelta en un sudario y colocada sobre una pira funeraria cubierta de flores de todos los colores. Durante la ceremonia le pusieron collares floreados para despedirla con cariño y respeto.

El Dr. Kunwar Vijay Shah, quien ocupa el cargo de Ministro Forestal, asistió al evento junto a los demás funcionarios del departamento y aseguró que la partida de Collarwali generó una “ola de luto” en los amantes de la naturaleza del estado, según Newsweek.

Cuando el Departamento Forestal informó en Twitter la noticia, destacó que Collarwali “hizo una contribución inolvidable para aumentar la familia de tigres en Pench” al haber dado a luz a ocho camadas entre el 2008 y 2018, teniendo en total 29 cachorros durante su vida. Es por ese motivo que fue nombrada como “supermamá” por las personas que más la respetaban.

La población de tigres en India es bajo, pero ha vivido un aumento que da esperanza en la última década. De acuerdo Newsweek, un informe reveló que había un total de 2.967 en el 2018, mientras que en el 2010 era solo de 1.706.

El Ministo Principal del Estado también dedicó unas palabras a la tigresa en su partida. “Los bosques de Madhya Pradesh siempre resonarán con el rugido de los cachorros de la ‘Reina’ de la Reserva de Tigres de Pench”, dijo en Twitter.

Serán muchos quienes extrañarán a Collarwali, pero le desearán un gran descanso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *