Director pide a los padres apoyar a sus hijos: “Si no saca buenas notas, no le quite la confianza”

El español Amalio Gutiérrez se volvió viral cuando un alumno de su instituto compartió la peculiar carta que envío a los padres de los estudiantes cuando se iniciaba el periodo de exámenes, la cual generó debate y dividió a los usuarios. Además, hay algunos que afirman que el escrito fue copiado de uno que circuló en 2017.

Todos los alumnos necesitan apoyo a la hora de los exámenes. Y es que muchas veces el hecho de que sus padres les exijan altas calificaciones puede significar una presión extra. Es por esto que en los últimos días el director de un Instituto en España se volvió viral en Twitter con una peculiar y polémica carta que envió a los apoderados, en la que pedía que apoyaran a sus hijos, dejando en claro que las notas no eran lo más importante. El gesto fue aplaudido por muchos, pero también criticado. Hubo quienes incluso dijeron que el texto no era original.

Amalio Gutiérrez Álvarez es el director de un Instituto español y se volvió viral cuando un alumno del recinto publicó la carta que envío a los padres en Twitter. El hecho ocurrió en España, pero no se sabe en qué ciudad.

Según se explica en el registro, el periodo de exámenes se estaba acercando, razón por la cual le pidió a los padres un favor muy particular: no castigar a sus hijos si obtenían malas calificaciones.

“Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química”, dice la carta, supuestamente escrita por Amalio Gutiérrez.

“Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace, por favor no le quite la dignidad ni la confianza en sí mismo. Dígale que no pasa nada, ¡es solo un examen!”, continúa el escrito. “Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… dígale que lo ama y que no lo juzgará”.

Como es de esperar, Twitter se llenó de comentarios positivos en los que los usuarios manifestaban sus deseos de poder tener a un director como Amalio. “Sinceramente necesitamos directores así”, “quiero tu director”, “quiero a ese director en mi vida”, fueron algunos de ellos.

Sin embargo, hubo otro usuarios que se manifestaron en descontento con el mensaje que quiso trasmitir el director. Es más, alguien dijo que “yo soy el padre de algún chaval de ese instituto y lo cambio al siguiente año. Mi hijo/a podrá ser lo que quiera, pero tiene que aprobar todo. No sirve de nada ser buen músico y sacar un 0 en química”. “Muy bonito, pero poco realista. Al final, la triste verdad es que si no se aprueba, no se pasa. Y si no hay buena nota, no se accede a la carrera deseada. Y si no tienes títulos, no te contratan para un buen puesto”, expresó otro.

Sin embargo, haya sido positivo o negativo el mensaje, circuló la teoría de que la carta fue copiada literalmente de un texto que se viralizó en 2017 en Reddit.

Y tú, ¿qué opinas sobre este mensaje?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *