Donas de Talavera en Puebla: una creación muy mexicana, artesanal y deliciosa

Conoce la cafetería en Puebla que ha innovado la decoración de sus productos con un toque muy típico de su región.

El estado de Puebla, México, está lleno de rica gastronomía y una diversidad impresionante de cultura. La talavera tiene denominación de origen y es justo Puebla de donde proviene. Hace unos días, una cafetería local de este estado llamada ‘Finca Santa Veracruz Sonata’ hizo una bonita representación de la talavera impresa en donas y en los diferentes productos que venden en su negocio. 

‘Finca Santa Veracruz Sonata’ está ubicada en Puebla, Planta baja local 37 de Plaza Sinfonía en Lomas de Angelópolis. Esta cafetería ha incorporado los colores de la talavera típica de su estado, así como las texturas de éstas a sus cafés, donas, mazapanes y obleas, para que tanto los poblanos como los que visiten su cafetería, puedan saborear lo típico de Puebla.

Diana Contreras, trabajadora de Finca Santa Veracruz, compartió para El Sol de Puebla en días pasados que actualmente tienen dos franquicias pero esta es la única donde han incursionado con la impresión en productos comestibles.

“Somos una cafetería nueva y que está buscando adentrarse en la preferencia de los poblanos. ¿Qué más poblano que la talavera y el volcán Popocatépetl? lo que hacemos es que tenemos una impresora especial para capturar imágenes en la comida y así nuestros comensales puedan tener los colores azules de la talavera en sus platillos”, compartió Diana.

Los integrantes de esta cafetería tenían tiempo pensando en algo innovador para su negocio, así que, entre su lluvia de ideas decidieron adquirir una impresora especial y emprender su idea. En poco tiempo ha logrado ser todo un éxito.

Impresiones en comida

Si vives en Puebla y quieres tener la cara de tu pareja, tu cara o algún meme impreso en una dona, oblea o hasta en un café, puedes acudir a Finca Santa Veracruz Sonata los viernes, sábados y domingos. Síguelos en Instagram como @fsvsonata y conoce más a fondo su trabajo.

Anímate a probar estos deliciosos productos con una decoración única que no encontrarás en otro lugar. Si eres de Puebla no tardes mucho en visitar esta cafetería original y con una gran propuesta, y si te gusta viajar y conocer nuevas cosas, este es un gran plan.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *