Dwayne Johnson no trabajará con armas reales tras accidente de Alec Baldwin. No repetirá la tragedia

“Ese fue un escenario terrible. Conozco a Alec desde hace muchos años. Es un amigo mío”, dijo ‘La Roca’, asegurando que ni él, ni su productora usarán armas de fuego durante grabaciones en el futuro.

Una de las últimas tragedias que ha ocurrido en el mundo del cine es la de Alec Baldwin, un actor que sin querer disparó a dos personas en el set, perdiendo una la vida por los impactos de bala. Algo que no ocurría desde el fallecimiento del hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, quien actuaba en la saga de “El Cuervo”.

Quienes vieron los duros momentos, pueden saber que el actor no la pasó muy bien, estuvo llorando desesperado todo el tiempo.

Es un actor, alguien que ha tenido una larga carrera, lo que menos se imaginaba Alec Baldwin es que a sus 63 años le quitaría por accidente la vida a una persona. Lo más difícil es que en el mundo del cine, ‘el show debe continuar’, y sin que pasara mucho tiempo ya ha vuelto a las grabaciones.

Es por eso que Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, declaró en el estreno mundial de su nueva película “Red Notice” que no usaría armas reales de nuevo.

Cabe resaltar que la película es todo un éxito, teniendo como coprotagonistas a Ryan Reynolds y a Gal Gadot, sin embargo, sacó algo de tiempo para hablar de la tragedia. Aseguró que él y su compañía de producción no volverán a usar armas de fuego reales, para evitar cualquier peligro durante las grabaciones.

“Ese fue un escenario terrible que sucedió. Conozco a Alec desde hace muchos, muchos años. Es un amigo mío, y mi corazón está con las familias de todos los involucrados. No puedo hablar por otras compañías de producción, no puedo hablar por otros estudios, pero lo que puedo decirles es que esto ha creado una nueva lente y una nueva perspectiva sobre cómo podemos operar en el futuro”.

–Dwayne “La Roca” Johnson dijo durante el estreno de Red Notice–

En sus planes estarán usar pistolas de goma y el resto se hará en posproducción, no les importa que sea más complicado siempre que se garantice la salud y la vida de todos. Sin duda este tiroteo que tuvo una víctima fatal, ha reavivado la discusión sobre el uso de pistolas reales en las películas.

Es una buena noticia que un actor se esté comprometiendo a cuidar a todos sus trabajadores, un ejemplo a seguir para las demás productoras. Cabe resaltar que la directora de fotografía que falleció, Halyna Hutchins,  dejó a un hijo huérfano y a un esposo sin su amada.

Aunque reciban beneficios económicos por la pérdida, eso no les devuelve a aquella maravillosa mujer, descrita como una gran profesional.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *