Egipto sufrió una lluvia de escorpiones que picaron a más de 500 personas. 13 de ellas fallecieron

El gobierno de ese país pidió encarecidamente que las personas no salieran de sus casas para evitar ser picadas. El fenómeno se produjo debido a las tormentas e inundaciones que azotaron Egipto.

Hay veces que la realidad supera a la ficción. Ocasiones en que los humanos son testigos de escenas que podrían ser sacadas perfectamente de alguna película de fantasía o de temáticas apocalípticas.

Y es que nunca sabemos cuando la naturaleza nos sorprenderá, ya sea para bien, con situaciones hermosas, como también para mal, a través de sus distintos desastres naturales que ponen en peligro a las poblaciones del mundo.

Para los habitantes de la provincia de Asuán, en el sur de Egipto, fue casi una pesadillo lo que les ocurrió hace algunos días. Una tormenta provocó graves inundaciones que, a su vez, generaron una invasión de miles de escorpiones que aparecieron en las calles y en las casas de las personas.

Según información de BBC, las lluvias mataron a 3 personas, mientras que las picaduras de escorpiones afectaron a 503 habitantes, quienes tuvieron que ir de urgencia al hospital para recibir un antídoto.

Dentro de los afectados por las picaduras de escorpiones, fallecieron 13 personas, quienes no alcanzaron a recibir el antídoto y se agravaron.

Los escorpiones son los de cola gruesa, los cuales habitan en gran parte del territorio de Egipto. Estos animales suelen ser de los más letales del mundo, ya que pueden con su veneno pueden matar a una persona en menos de una hora.

Los principales síntomas son dolor intenso, sudoración, fiebre, vómitos y diarrea, entre otros. Sin embargo, si es que el antídoto es suministrado a tiempo la persona puede mejorarse y salvarse de fallecer.

Hasta ahora, el gobierno de Egipto pidió a las personas que tuvieran mucho cuidado en las calles, ya que los arácnidos estaban vagando por ahí. Además, pidieron encarecidamente que sus habitantes no salieran de sus casas y que no se acercaran a los árboles, ya que son los lugares más usados por estos depredadores para resguardarse.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *